Real Madrid y Manchester City no se sacan ventaja y todo se definirá en el Reino Unido
La primera semifinal se disputó en el Santiago Bernabéu y finalizó empatado a uno con golazos del brasileño Vinicius Junior y Kevin De Bruyne.
El Real Madrid igualó a un gol con el Manchester City en el primer duelo de semifinales de la Champions League en el estadio Santiago Bernabéu, dejando la eliminatoria abierta para el encuentro de revancha.
El equipo hispano se puso en ventaja a los 36 minutos, gracias a una excelente jugada colectiva que finiquitó el brasileño Vinicius Junior y el empaté llegó en la segunda etapa cuando a los 67 el belga Kevin de Bruyne encajó un potente disparo.
"Uno a uno. Merecimos más, pero vamos al Etihad con la ilusión y confianza de que podemos ganar. Nadie sale reforzado. Es un resultado abierto. Sabíamos que no se iba a terminar el partido aquí. Es una eliminatoria 50%-50% y sigue así", señaló el mediocampista merengue, Luka Modric, al término del encuentro.
En los primeros minutos, el City fue dominador del balón y pareció controlar al Madrid en su propio arco. El primer aviso llegó a los 8' a través de un tiro frontal de De Bruyne y posteriormente a los 14' con un lanzamiento de Rodri. En ambos, el portero Thibaut Courtois logró controlar sin mayor peligro.
Aparece vinicius
El conjunto inglés era el dueño del balón, llegando a tener una posesión del 70%, ante un Madrid que defendía de manera ordenada, esperando el momento para asumir el protagonismo.
Pero a pesar de tener el control del juego, el equipo de Josep Guardiola no podía conectar a Erling Haaland, el centrodelantero noruego y su mayor estrella de todos los tiempos, que parecía aislado en la defensa merengue.
Incluso debía bajar constantemente a la zona de mediocampo para entrar en contacto con sus compañeros.
Cuando parecía que la balanza se inclinaba hacia los ingleses, el Madrid acostumbrado a hacer pesar su historia, consiguió el gol de la ventaja.
A los 25', Vinicius tuvo una primera aproximación que Ruben Dias logró desbaratar, pero diez minutos después, recibió de Camavinga y quedó frente al arco de su compatriota Ederson, a quien fulminó con un tiro potente.
A partir de ese momento, el Madrid jugó mejor, comenzó a dominar las acciones y siempre estuvo más cerca de aumentar el marcador. Incluso el árbitro y el VAR dejaron pasar dos polémicas manos dentro del área del Manchester City, que quedaron sin sanción.
De bruyne y el empate
Tal como ocurrió en el primer tiempo, en la segunda etapa fue el equipo que no conseguía dominar el juego el que llegó al gol.
Un error en la salida de Camavinga le dejó servido el balón al City en la zona de mediocampo. Toques rápidos dejaron a De Bruyne frente al arco de Courtois, que nada pudo hacer para detener el potente disparo de su compatriota.
"Siempre es difícil venir aquí, siempre es difícil jugar contra el Real Madrid. Salimos muy bien, durante 15 o 20 minutos, pero la primera que tienen te meten un gol increíble. No nos fuimos del partido, no perdimos la fe y seguimos atacando. No es fácil, por cómo defendieron, pero la clave fue disparar desde fuera del área", dijo el mediocampista español Rodri.
La revancha se jugará el 17 de mayo en el estadio Etihad en la ciudad de Manchester. Será un duelo parejo entre dos equipos favoritos para quedarse con la "Orejona".
Sin embargo, un dato preocupa a los madridistas: la Casa Blanca nunca fue capaz de superar una semifinal tras empatar a un tanto el partido de ida en su estadio, y hay cuatro precedentes, ante Bayern (1976), PSV Eindhoven (1988), Milan (1989) y Chelsea (2021).