Huachipato: con la mirada puesta en volver al triunfo y recuperar la cima
Acereros retornan a la acción tras duelo suspendido ante Magallanes. Partido está pactado a las 20.30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.
La última victoria de Huachipato en el torneo de Primera División fue el miércoles 5 de abril. Ese día la usina derrotó a Unión Española por la cuenta mínima en duelo pendiente que significó escalar en solitario a la cima de la tabla.
Tres fechas después el acero busca lo mismo, ahora con desafío en calidad de forastero ante una Universidad Católica igual o más necesitada de puntos y triunfos. Los cruzados vienen de cuatro fechas consecutivas sin ganar con apenas tres puntos de 12 posibles. En los últimos tres partidos ha convertido un gol, algo que para el entrenador acerero Gustavo Álvarez no es sinónimo de confianza a la hora de enfrentar el encuentro.
"Me parece que es un equipo que ha generado muchísimo y convirtió poco. Están pasando quizás por un momento de ineficacia, de imprecisiones, pero es un equipo que genera. Por ahí los treinta minutos que se jugaron en el partido suspendido (U. de Chile) fue el único lapso donde prácticamente no llegó al arco, pero el partido recién empezaba y los equipos se estaban acomodando y no hubo llegadas claras en ninguno de los dos arcos".
El último partido de la franja fue ante la Universidad de Chile, un cotejo que sólo tuvo 30 minutos de acción a raíz de los incidentes que obligaron a suspender el encuentro. En la tienda cruzada miran al acero como un rival directo en la parte alta del campeonato. "Estamos cien por ciento enfocados en el partido ante Huachipato, nos hemos entregado totalmente en la semana. Nada que decir del equipo, estamos enfocados en lo que se viene, son tres partidos importantes", acotó el jugador universitario Byron Nieto.
Recta final
"Es un equipo importante dentro del país. Con nuestro juego vamos a tratar de traer los puntos para acá", agregó el jugador acerero Gonzalo Montes de cara al encuentro válido por la decimotercera jornada pactado a las 20.30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.
Después de esta noche los acereros afrontarán los últimos tres partidos de la primera rueda (Ñublense, Audax Italiano y Magallanes) con la atención puesta en la ventana para sumar refuerzos. Cabe recordar que al término de las primeras 15 fechas viene un receso, tiempo en el cual los equipos podrán incorporar jugadores de cara a la segunda rueda del torneo. "A nosotros nos quedan once días de trabajo para que termine la primera rueda y la evaluación de estos seis meses está hecha. Sé muy bien lo que nos puede dar cada jugador, lo que nos dio cada jugador y que podemos llegar a necesitar. No he hablado aún con la dirigencia, seguramente esperaremos que termine esta primera etapa porque hay tiempo necesario", culminó el DT siderúrgico.