Miguel Ramírez afirmó que no piensa en renunciar y aspira a revertir al mal momento de la UdeC
La actualidad de el "Campanil" es crítica tras ser vapuleado en su último cotejo. "El hilo siempre se corta por lo más delgado y es el técnico el que sale", advirtió el estratega, pese a que confía aún en cambiar el rumbo.
deportes@diarioelsur.cl
Universidad de Concepción extiende su negativa situación deportiva por una semana más. Los estudiantiles continúan en el fondo de la tabla de Primera B, sin embargo, el cuerpo técnico enfatiza que aún está a tiempo de revertir la historia para no descender a final de temporada.
La última derrota de el "Campanil" por 5-0 ante San Marcos de Arica agudizó aún más su presente. Constantes fallas en la zaga defensiva y la falta de creación de oportunidades quedaron al descubierto en el Estadio Carlos Dittborn por la 10ª jornada.
"Me da vergüenza perder de esta forma, porque jugamos lejos de nuestra identidad. Hubo momentos en que nos veíamos casi entregados, muchos jugadores con la cabeza agachada, dejando de hacer lo que veníamos haciendo. Y eso sin duda va ayudando a que el rival se sienta más seguro, más confiado y tenga mucha más oportunidad para elaborar", explicó Miguel Ramírez, DT de la UdeC.
En la actualidad, el cuadro penquista suma siete derrotas, un triunfo y un empate. Con 5 goles a favor y 16 en contra evidencian las fallas en un esquema que aún no entrega positivos resultados.
"A pesar de que cueste, hay que seguir adelante. Por eso, a partir de ahora, vamos a tratar de utilizar a los que tengan esa hambre, ese carácter que se necesita para utilizarlo en los momentos como este, donde las cosas no están resultando. Entonces, sin duda en estos momentos, el hilo siempre se corta por lo más delgado y es el técnico el que sale" agregó el estratega.
Respecto a su futuro, el entrenador afirmó que no dejará su cargo a disposición y que seguirá trabajando para revertir una situación que no es cómoda para el plantel, ni tampoco para la dirigencia.
"Se disminuyó en la contratación de jugadores y nos tuvimos que adaptar. Nosotros confiamos en este grupo y espero que ellos (dirigencia) sigan confiando en nosotros también porque todos tenemos que sacar esto adelante. Lo mío es trabajar, buscar alternativas y variantes", complementó Ramírez.
Prueba de fuego
Universidad de Concepción tiene un mínimo margen de error en el desenlace de Primera B para evitar un posible descenso. El siguiente cotejo será ante Deportes Antofagasta, elenco que está 4º en la tabla, el jueves a las 18:00 horas en el Estadio Ester Roa.
Para este compromiso, el cuerpo técnico tiene claro lo que debe evitar para no sumar su tercera derrota en línea: "Uno puede tener la mejor organización para planificar un partido, pero si en el día del encuentro cometemos error tras error, perdemos el balón en momentos en que no hay que perderlo y cometemos esas fallas tácticas, sin duda hace que el rival tenga más opciones de convertirnos".
Por último, Miguel Ramírez le envió un mensaje a la directiva para el mercado de fichajes al término de la primera rueda: "Lo único que espero es que podamos fortalecer el equipo a mitad de torneo para dar más peso y jerarquía al plantel. Tres refuerzos espero que podamos incorporar".
Cabe destacar que el gerente deportivo de la UdeC, Mario Lucero, enfatizó que "cualquier análisis deportivo lo haremos al término de la primera rueda. Antes no".
Universidad de Concepción se mantiene en la última ubicación de la tabla tras conquistar 4 positivos y cuenta con un juego menos ante Deportes Puerto Montt valido por la 2ª fecha del ascenso.
Rival más cercano para salir del fondo con una distancia de 5 puntos entre ambos. Tras este panorama, tiene la obligación de imponerse ante Deportes Antofagasta, en un duelo que podría definir el futuro de la institución y el del cuerpo técnico en el transcurso de 2023.