Con polémica decisión que anuló golazo de Alexis, Marsella cayó ante el Lens
El Niño Maravilla fue sustituido tras el descanso por lesión, ya que sufrió una molestia en sus isquiotibiales, aseguraron en Francia.
El Olympique de Marsella de Alexis Sánchez sufrió ayer un duro traspié en sus pretensiones por el título de la Ligue 1, luego de que fuera derrotado por 2-1 en su visita al Lens, quedando relegado al tercer puesto, detrás del equipo rival.
Asimismo, el tocopillano tuvo una triste jornada debido a que le anularon un golazo que protagonizó en los primeros minutos y tuvo que abandonar el campo por lesión antes del segundo tiempo.
La escuadra que dirige el croata Igor Tudor deja entonces de ser el sublíder del torneo, a cuatro fechas del término del torneo.
La primera dificultad del encuentro llegó cuando el árbitro, tras ir al VAR, le anuló un golazo al "Niño Maravilla" cuando corrían los 8 minutos de juego.
El goleador histórico de La Roja robó un balón al zaguero Kevin Danso en la salida del equipo local, y luego de zafar del achique del arquero en el área, finiquitó de derecha.
Fue entonces cuando el árbitro Clement Turpin consultó con el VAR por una supuesta falta de Alexis y rápidamente anuló el golazo del chileno.
El primer tanto del duelo llegó a los 42 minutos de parte de Seko Fofana, que capturó un balón a la entrada del área y la puso a un rincón del arquero Pau López.
Ya en el segundo tiempo, específicamente a los 60 minutos, el Lens aumentó a 2-0 el marcador a través de un cabezazo al segundo palo del delantero Lois Openda. El belga conectó el balón tras un centro por derecha de Przemyslaw Frankowski.
A los 88 minutos, Dimitri Payet, anotó el descuento para el equipo visitante.
El volante francés definió con un toque ante el meta Brice Samba.
Lesión
El Niño Maravilla abandonó por lesión en el entretiempo debido a un golpe en los isquiotibiales, según informó el medio francés RMC Sport.
En su reemplazo, el técnico Igor Tudor hizo ingresar al delantero Vitinha, que terminó siendo intrascendente en el duelo.
De esta forma, el equipo de Marsella no sabe aún si la complicación del goleador histórico de la selección nacional le imposibilitará jugar en los próximos partidos, debido a que, hasta el cierre de esta edición, el club no había informado detalles sobre la lesión del tocopillano, a la espera de exámenes y un diagnóstico más exacto.
Con este resultado, el Marsella cayó al tercer lugar de la tabla con 70 puntos, y es superado por el Lens, que quedó en la segunda posición con 72 unidades, mientras que el líder sigue siendo el PSG con 75 puntos.
El Olympique se enfrentará al Anger en el siguiente encuentro, partido que está programado para el 14 de mayo y donde los "Focenses" jugarán de local en el Velódromo.
3° en la liga quedó relegado el equipo de Sánchez que se aferraba a la idea de acercarse en la punta al PSG.