Alejandro Pérez: "Hay que seguir puliendo el juego y el finiquito"
El Ancla no tiene acción el fin de semana y espera por su duelo del martes ante Buenos Aires de Parral en El Morro. DT analiza el positivo presente navalino.
Naval se prepara para recibir a Buenos Aires de Parral el próximo martes en El Morro en duelo válido por la sexta jornada del Grupo Sur de Tercera B, zona que lidera en la actualidad.
Alejandro Pérez comanda la estrategia de un grupo que ha sumado 11 puntos en cinco fechas luego de tres triunfos y dos empates.
Naval ha ejecutado un juego de transición con solidez en sus líneas. Sus estadísticas lo respaldan: 8 goles a favor y sólo 3 en contra convirtiéndose en la valla menos batida hasta el momento.
-¿Cuál es su análisis tras las primeras cinco jornadas?
-Estamos con tranquilidad, sabemos que es el inicio, que debemos trabajar y no relajarnos. Pero si estamos ahí no es por casualidad, es mérito al trabajo de la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores. Vamos paso a paso para estar a la altura y que no nos afecte la presión.
-¿Esperaba este rendimiento antes del inicio de competencia?
-Uno siempre espera estar arriba, veníamos haciendo las cosas bien, salimos campeones del Octagonal y nosotros trabajamos para estar peleando el ascenso. El objetivo es uno solo, es fruto del trabajo por la forma de juego.
-¿Cuál es la principal característica de Naval para imponerse al rival?
-La actitud no se transa, eso el equipo lo tiene claro. Con 9, 10 jugadores, de visita o de local, hay que sacar la tarea adelante. Eso nos permite nunca bajar los brazos, también hay un equipo más maduro al tener un 90% del año pasado, con una base a la que los nuevos se acoplaron.
-¿Y en su esquema táctico?
-No dejamos de atacar, siempre la propuesta es ofensiva porque somos un equipo grande de la división y debemos proponer. Pero a la vez la eficacia defensiva, llevamos dos partidos con el arco en cero y defendemos mano a mano.
-¿En qué aspectos debe trabajar el equipo para elevar aún más el nivel?
-Hay que trabajar los aspectos psicológicos, por inmadurez en la toma de decisiones que nos pasa la cuenta en tarjetas o jugadas puntuales. Hay que seguir puliendo la forma de juego y el finiquito.
-Viene Buenos Aires, ¿cómo ve al rival?
-Es un equipo que tiene experiencia en la división, que propone en su forma y que no regala nada. Los hemos estudiado, tienen individualidades, pero nosotros tenemos las armas para vencerlos en casa.
-¿Cuáles son las metas para esta temporada?
-Conseguir la clasificación dentro de las 22 fechas y luego ir por el ascenso. Tenemos ese objetivo, pero tenemos que ir analizando para qué estamos preparados.
-¿Qué mensaje le puede transmitir a los simpatizantes para el futuro?
-Estamos respondiendo en la cancha. Vamos a dejar la vida en la cancha porque nuestro emblema es que la actitud no se negocia. Esperamos que nos sigan apoyando porque dependemos de ellos.