"Nos van a querer bajar porque somos el equipo más grande"
El "Ancla" enfrenta esta tarde a Mulchén Unido en el estadio El Morro y sin público en las gradas. "El principal objetivo es clasificar a la liguilla", advirtió el estratega.
Naval inicia su temporada 2023 esta tarde (16 horas) frente a Mulchén Unido en el Estadio El Morro en duelo válido por la primera jornada de Tercera "B". "Ahora comienza lo de verdad", apunta con optimismo Alejandro Pérez, DT del Ancla, quien cuenta las horas de cara a un estreno en una categoría donde su escuadra fue protagonista de principio a fin el 2022.
En el puerto anhelan subir de categoría y así dejar atrás los problemas externos que han manchado su rendimiento. "El grupo está bien en la parte psicológica y física. El trabajo que hemos hecho ha sido importante y se ha demostrado que hay un plantel amplio para responder a lo largo del torneo", expresó el estratega de Naval.
El club de Talcahuano llega con confianza, la que se multiplicó con la obtención del "Octogonal del Biobío 2023". Desde el cuerpo técnico tienen claros los nuevos objetivos.
"Hay que clasificar a la liguilla, y un posterior ascenso ya sea de campeón o en segundo lugar. Creemos que con la experiencia vivida nos puede alcanzar", sostuvo el técnico chorero.
Sin embargo, el grupo es consciente de que sus rivales suben el nivel cuando los enfrentan. Pérez agregó que "será muy difícil y que tenemos que ir paso a paso. Nos van a querer bajar porque somos el equipo más grande de la división y sabemos que tenemos esa responsabilidad de responder. No nos da presión, nos motiva".
El nivel del plantel se enfoca en la base 2022, junto a nuevas cartas que conforman de dos a tres alternativas por puesto para desarrollar una atractiva idea de juego según su estratega.
"Yo no siento el fútbol de otra forma, hay que salir a atacar siempre. Hay que salir a proponer tanto de visita como de local. Siempre pensamos en ganar y no en mantener el arco en cero porque Naval es un equipo histórico", complementó el estratega.
Tarjeta amarilla
Naval tendrá que disputar sus primeros tres cotejos de local sin la presencia del público tras ser sancionados a fines del 2022 tras reiterados hechos de violencia tanto en juegos de visita como de local.
"Son situaciones que nos ha perjudicado. Se han ido conversando, trabajando en conjunto, pero no nos asusta. Las conversaciones han sido fuertes, pero creemos que debemos responder y aprender de los errores", enfatizó Pérez.
Por ejemplo, esta semana se iniciaron las reparaciones de la cancha tras la caída de una bengala que quemó parte de la alfombra en el cotejo en casa ante Fernández Vial.
"Por situaciones externas que hemos tenido el año pasado el plantel se ha acostumbrado y nos enfocamos en lo deportivo. Es distinto con el jugador número 12 que empuja, sobre todo en El Morro, pero nos adecuamos a la circunstancia", fue la conclusión del DT, al evidenciar una resignación por el comportamiento de algunos simpatizantes.