Quinteros confirma línea de tres contra Huachipato, pero juega al misterio con Pizarro
El DT albo, además, comentó el sorteo de Copa Libertadores y afirmó que "será durísimo el grupo". El "Cacique" enfrenta mañana al líder del torneo.
Un duro desafío será el que afrontará mañana Colo Colo al visitar a Huachipato (12:00 en Talcahuano), el líder del Campeonato Nacional, en un partido reprogramado de la cuarta fecha.
En la previa, Gustavo Quinteros confirmó que mantendrá el esquema que mostró en el amistoso de la semana pasada ante Colón de Santa Fe, con una línea de tres en el fondo.
"La usé el año pasado en Copa Libertadores en varios partidos. Empezamos con línea de cuatro y terminamos con línea de tres. Es un sistema que nos puede dar beneficios y ayudar en distintas situaciones. Tenemos centrales de experiencia para hacerlo bien", dijo ayer en conferencia.
"Son variantes que estamos entrenando y las vamos a utilizar en los partidos que sea necesario. Venimos con muchos altibajos, pero con este sistema el equipo se vio sólido y ordenado", agregó.
El DT del "Cacique", por otro lado, no quiso confirmar si el juvenil Damián Pizarro, quien en el último encuentro contra Cobresal anotó su primer gol como profesional, será titular o no.
"Damián Pizarro tiene muchas cosas buenas y también otras más que aprender. Si le toca jugar, lo hará bien, tiene muchas ganas y está preparado. Sé que si integra las cosas que un delantero debe tener lo hará mucho mejor", comentó.
Desde el lado de Huachipato, que con solo siete partidos jugados acumula 18 puntos que lo tienen en la punta del Campeonato Nacional, su entrenador Gustavo Álvarez señaló que el duelo ante los albos "merece el mismo análisis que los otros rivales a los que nos hemos enfrentado".
"Lo tomo con responsabilidad y dedicación, pero si a este encuentro lo califico como 'especial' sería subestimar los partidos anteriores", añadió.
El encuentro se jugará mañana a las 12:00 en el estadio Huachipato.
Copa libertadores
Por otra parte, Quinteros se refirió también al sorteo de Copa Libertadores, que emparejó a Colo Colo con Boca Juniors, Monagas y Deportivo Pereira, rival al que visitará el miércoles en su debut.
"No va a ser fácil, debemos estar preparados. Será durísimo el grupo", aseguró.