Chile tiene duros rivales para las finales de Copa Davis: Canadá, Italia y Suecia
"La idea es hacer algo importante, no solo este año, si no en los años que vienen", dijo el capitán Massú. La serie se jugará entre el 12 y el 17 de septiembre.
La suerte está echada. En la jornada de ayer se realizó el sorteo de las Finales de la Copa Davis, en las que Chile será uno de los protagonistas. El equipo nacional quedó en el Grupo A junto a Canadá, Italia y Suecia.
Los norteamericanos, con Felix Auger Aliassime y Denis Shapovalov como figuras, llegan como favoritos para revalidar el título obtenido el año pasado en España.
Italia, por su parte, intentará dar el golpe con Jannik Sinner y Matteo Berretini como estandartes.
Suecia, en tanto, se apoyará en el talento de los hermanos Matias y Eliam Ymer.
La serie se jugará en Bologna entre el 12 y 17 de septiembre. Los dos mejores del Grupo A pasarán al Final 8, que se jugará en Málaga en noviembre.
Los otros grupos quedaron formados de la siguiente manera. En el Grupo B, que se jugará en Manchester, están Gran Bretaña, Australia, Francia y Suiza. En el C, a jugarse en Valencia, quedaron España, Serbia, República Checa y Corea del Sur. En el D, que se desarrollará en una ciudad croata por confimar, están los locales, Países Bajos, Estados Unidos y Finlandia.
Reacciones
El capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, sacó la voz tras el sorteo, asegurando que esperan hacer un buen papel y que esto sirva para que Chile se convierta un regular.
"Hay una ilusión muy grande de poder estar en el Grupo Mundial y estar entre los 16 mejores equipos del mundo. Todos los grupos son difíciles porque están todas las potencias mundiales del tenis, pero si estamos ahí es porque venimos haciendo bien las cosas hace varios años", aseguró a radio Cooperativa.
"Venimos hace varios años con este equipo, y ahora tenemos varios meses por delante, ojalá que todos vayan mejorando en los torneos ATP y lo principal es que lleguen todos sanos. La idea es hacer algo importante, no solo este año, sino que en los años que vienen", agregó el "Vampiro".
Por su parte, Nicolás Jarry se mostró optimista: "A cualquiera se le puede ganar si es que uno está bien, esa será nuestra mira. Ojalá que sea una linda semana (...) Ninguno de los otros tres países querrán jugar contra nosotros".