Bravo tras la sufrida victoria ante Paraguay: "Era el momento de poder ganar"
Los dirigidos por Berizzo sacaron la voz luego del revitalizador triunfo frente a la "Albirroja". Sánchez valoró el debut de Aravena y envió recado a la UC.
Con el ánimo por las nubes. Los jugadores de la Selección Chilena sacaron la voz tras el revitalizador triunfo obtenido en la noche del lunes, que significó la primera victoria bajo el mando de Eduardo Berizzo.
Paulo Díaz, Alexis Sánchez y un autogol del arquero Antony Silva cuando el partido en el estadio Monumental ya expiraba le permitieron a Chile celebrar ante la "Albirroja", luego de siete encuentros sin triunfos con el "Toto" en la banca.
Por lo mismo, tras el desahogo que significó la victoria, Claudio Bravo mostró su alegría. "Queríamos ganar porque teníamos esa necesidad, más jugando en casa, con el estadio repleto (...) Era el momento para poder ganar, de retomar el triunfo. Veníamos de partidos de la sensación en cuanto a juego que era buena", valoró en el aeropuerto antes de partir rumbo a España.
"Tenemos que disfrutarlo porque si bien es un amistoso nos vamos con la sensación de haber trabajado de buena manera en la semana y se logró (vencer) a uno de los rivales directos que tendremos en las Clasificatorias", agregó el capitán de la "Roja".
Sobre las Eliminatorias, que arrancan en septiembre, el formado en Colo Colo aseguró que "tenemos que ganar, sumar donde sea, sabemos que los detalles cuentan de local y visita. Tenemos que hacer partidos como los de ayer (lunes), sin bajar los brazos nunca".
"falta la personalidad"
Por otro lado, la gran figura del encuentro, Alexis Sánchez, destacó la actuación de los jugadores de menos experiencia en la Selección, especialmente de Alexander Aravena, con quien se asoció bastante en la segunda etapa.
"En el segundo tiempo se dieron las cosas más claras, los extremos pasaron más, fuimos al ataque e hicimos más paredes. Los jugadores están, solo falta la personalidad de cada uno", afirmó el delantero
"Aravena estuvo muy bien, estoy contento por él, pero tiene que seguir mejorando y que lo ayuden en su club", dijo sobre el atacante de Universidad Católica.
Sobre las Clasificatorias, el jugador del Olympique de Marsella señaló que "no falta nada, están a la esquina. Hay que seguir mejorando".