Fernández Vial apunta a Real San Joaquín y mira de reojo a los lilas por la cita copera
Duelo está pactado a las 18 horas en el estadio Municipal de San Joaquín. Los vialinos van por los tres puntos en el torneo antes de pensar en el desafío de Copa Chile.
Hoy el "Almirante" salta a la cancha. Visitará a Real San Joaquín desde las 18 horas con el objetivo de dejar atrás los fantasmas de una posible lucha en los últimos puestos.
La derrota ante Provincial Osorno pegó duro el último fin de semana, especialmente por la forma. "Tuvimos varias posibilidades de concretar, pero no estuvimos finos. Para este fin de semana esperamos estar mucho más aplicados, sobre todo en la defensa. No tenemos que dar espacio al rival, debemos estar concentrados en bloque y mantener un orden que no tuvimos", explicó el entrenador aurinegro Jonathan Orellana.
El DT vialino apunta a la regularidad. Su equipo arrastra cuatro goles a favor y cinco en contra, números que evidencian el desarrollo de cotejos ajustados que se han definido en gran parte por errores propios en el inicio de la competencia.
"Como equipo debemos tener carácter y tener el deseo de no dar un balón por perdido porque nos dimos cuenta que cuando estamos distantes de algunas situaciones así, el rival nos vulnera", afirmó el estratega.
Pero para el cuerpo técnico, las metas tanto de ellos, como la de los futbolistas deben ir alineadas para lograr un éxito colectivo. "Es una categoría súper difícil, donde muchas veces hay jugadores que quieren trabajar en otra categoría superior, pero deben hacerlo día a día. Por eso buscamos que no entrenen por entrenar, sino para crecer", analizó Orellana tras los primeros juegos.
"león" a la vista
Cabe destacar que Fernández Vial está décimo con apenas tres positivos en la clasificación general y una nueva caída significa comenzar a mirar los últimos puestos.
En la sexta fecha el "Almirante" volverá al estadio Ester Roa para recibir a General Velásquez en un duelo pactado para el fin de semana del 16 de abril.
Antes tendrá que disputar dos encuentros. Uno de ellos es el partido pendiente de la primera fecha ante Deportes Iberia. El otro lance será por Copa Chile ante Deportes Concepción. El "clásico penquista" está pactado para el fin de semana del 8 y 9 de abril.