Osorio es baja en la Roja y Berizzo extrema cuidados
Técnico sabe que se juega el puesto en el amistoso con Paraguay del lunes y no dejaría que los invitados a la despedida de Paredes arriesguen lesiones.
Con un jugador menos se quedó la Selección nacional que dirige Eduardo Berizzo para el encuentro amistoso que disputará el próximo lunes ante Paraguay.
Se trata del atacante de Universidad de Chile, Darío Osorio, quien fue liberado debido a un problema físico. "La decisión fue adoptada debido a que el deportista, a su ingreso a la concentración, presentaba una contusión y hematoma de muslo izquierdo que le impidió entrenar y cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación", dice el comunicado oficial de la Federación de Fútbol de Chile.
Arturo vidal
La Roja entrena con plantel completo en el complejo deportivo Juan Pinto Durán. Hasta allí llegó Arturo Vidal, quien a sus 36 años no pierde el entusiasmo de vestir la camiseta de la Roja.
En sus redes sociales escribió "con la misma ilusión y la mismas ganas de mi primera nominación a la selección, estoy orgulloso de vestir esta camiseta y de representar a mi país en todos lados!!! Vamos Chile".
Actualmente, el mediocampista del Flamengo es el cuarto jugador con más partidos en La Roja, con 137 presencias, detrás de Gary Medel (152), Alexis Sánchez (152) y Claudio Bravo (144).
Víctor dávila
El partido ante los guaraníes será clave para el técnico Eduardo Berizzo, quien no ha podido conseguir victoria en los siete partidos al mando de la Selección y sabe que una derrota podría dejarlo al borde de un despido.
Pero también será la oportunidad de ver a jugadores que no han tenido tanta participación, como el atacante del León de México, Víctor Dávila.
Con cinco goles y dos asistencias, es la principal figura de su equipo en la liga azteca. "Muy contento de volver, de estar aquí con los mejores. Espero poder aprovechar esta oportunidad. Sé que es un momento importante para La Roja, espero venir en las siguientes nóminas y hacerme un lugar en la selección", aseguró.
Despedida de paredes
De acuerdo a una información entregada por ESPN, Berizzo habría autorizado a cinco jugadores para asistir a la despedida de Esteban Paredes, el sábado en el estadio Monumental, pero sin pisar el césped.
Se trata de Brayan Cortés, Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Gary Medel y Arturo Vidal, quienes en todo caso no podrán jugar en el amistoso que se dispute ese día. Además, a la misma hora habrá entrenamiento en Pinto Durán.
El partido con Paraguay servirá además para homenajear a exseleccionados campeones de la Copa América 2015 y Copa Centenario 2016. Jorge Valdivia y Jean Beausejour ya habrían confirmado su presencia. También estarían Edson Puch, Mark González, José Rojas, Francisco Silva, Johnny Herrera y José Pedro Fuenzalida.