Fernández Vial va por esa segunda alegría en el torneo
Almirante enfrenta esta tarde a los "Toros" en el estadio Ester Roa Rebolledo. La escuadra aurinegra va por su segunda victoria consecutiva.
marcelo.soto@diarioelsur.cl
El último sábado Fernández Vial cortó una larga racha sin victorias en casa. Esa alegría se notó dentro del campo de juego y en las gradas tras el ajustado triunfo ante Deportes Linares por 2-1 válido por la tercera fecha del torneo de Segunda División. "Tengo entendido que hace un año que no se ganaba de local. Siento que era una mochila grande que no tan sólo el equipo lo sentía, sino la institución y la gente", comentó el estratega aurinegro Jonathan Orellana tras el debut de local.
Hoy los vialinos saltan de nuevo a la cancha como dueños de casa con un choque ante Provincial Osorno, un duelo clave en la medianía de la tabla. Los sureños vienen de su segunda derrota consecutiva, mientras que los vialinos del primer triunfo en el torneo.
El Almirante quiere mantener lo bueno y mejorar algunas facetas del juego. "Podemos decir que logramos ganar que es lo más importante al final. Desde ahí tenemos que empezar a trabajar sobre todo en algunas situaciones que tenemos mejorar, Lo que hicimos bien lo tenemos que fortalecer. Sabemos que la categoría es así, con partidos muy difíciles, muy apretados. Prácticamente es pura lucha por momentos. Tenemos que estar bien preparados para esa situación", complementó el estratega vialino.
Poco a poco el DT complementa las piezas de un plantel prácticamente nuevo en relación al de la temporada anterior. Para Orellana es clave el trabajo mancomunado entre experiencia y juventud. "Estamos contentos con la gente que tenemos. Si podemos tener más lo vamos a tratar de hacer. En el caso de la gente joven la estamos acompañando, estamos tratando de que ellos cada día vayan progresando. Al ser muchos jóvenes hay errores, son impulsivos o no tienen claridad en muchas situaciones. Estamos trabajando para que ellos mejoren. Es un trabajo importante. La edad no me preocupa. Siento que los jugadores tienen la capacidad. Destaco a la gente joven y también destaco a la gente mayor que está haciendo toda la fuerza para que seamos un equipo competitivo y fuerte".
Partido
El encuentro se jugará a las 18 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo con un aforo máximo de 3.000 personas
Ante Deportes Linares 2.238 vialinos presenciaron el encuentro con un apoyo clave en el campo de juego. "La hinchada quiere lo mismo que uno, hay que volcar todo eso. Si logramos tener actitud, compromiso y sacrificio la gente lo valorará. Acá la gente lo hace notar, también el club, nuestros directivos que saben que nosotros, independiente de cómo nos vaya, nos vamos a sacrificar y luchar. Seremos un equipo competitivo con nuestras limitancias", cerró el adiestrador vialino.