A un mes de su llegada: Mauricio Bernales y una realidad que no esperaba en Francia en nueva temporada
Exponente local se encuentra radicado en Clermont-Ferrand, donde esperaba competir en segunda división con el equipo de Stade Clermontois. Sin embargo, confesó molesto que "no estoy jugando la liga que se suponía que debía jugar".
deporte@diarioelsur.cl
Mauricio Bernales cumplió un mes de su estadía en Francia, específicamente en Clermont-Ferrand, donde está radicado compitiendo con el equipo de Stade Clermontois, que milita en la segunda división francesa. El tenimesista sampedrino vive su quinta temporada en el extranjero. Sin embargo, ha sido un periplo que no ha estado exento de complicaciones. "La experiencia ha sido algo extraña, debido a que las cosas no se han dado como me lo dijeron antes de llegar", confesó, en un principio.
Y es que el exponente del Club Deportivo Huachipato aseveró que "los entrenamientos no son tan seguido con los franceses, estamos casi entre latinos y no estoy jugando la liga que se suponía que debía jugar, así que estoy un poco decepcionado con eso. En cuanto a las competencias, he ganado mis seis partidos individuales y mis dos dobles".
El sampedrino arribó al Viejo Continente con el objetivo de disputar una exigente temporada que le permitiera crecer a nivel deportivo y así volver a sumar puntos en el ranking internacional, así como también contar con más oportunidades de defender a la selección chilena en torneos internacionales. No obstante, sus objetivos están lejos de concretarse, debido a la complicada que está viviendo, por el hecho de no competir en la categoría que le prometieron.
No obstante, en cuanto a rendimiento, Bernales ha conseguido resultados positivos en Francia. "Voy invicto en la liga que esto y compitiendo, el equipo también ha ganado ambas fechas. En cuanto a la tabla no sé en qué posición vamos, pero creo que primeros o segundos. Aún no juego torneos individuales, pero este fin de semana tendré el primero y jugaré varias categorías. Es un torneo difícil así que contento de poder medirme con buenos jugadores".
Proyección
El futuro es complicado para Mauricio Bernales, considerando su presente y también por las complicaciones al momento de conseguir recursos económicos para financiar su estadía en Europa. "Sinceramente no sé cómo proyectarme. Tengo muchas cosas en la cabeza con el tema deportivo, no sé si seguir compitiendo, no sé si retirarme. No sé si seguir intentándolo. Todo depende de cómo me sienta, ya que debido a varios factores, principalmente económicos, no puedo competir constantemente en el extranjero".
"Quiero lograr tener apoyo para radicarme seis meses o un año y así obtener los resultados que, creo, son alcanzables, pero cada vez se hace más difícil lograrlos solo entrenando en Chile, debido a que no es posible llevar entrenamientos en doble jornada en regiones, solo en Santiago. En cuanto al club, no sé si siga compitiendo en Francia después de esto, debido a que no me he sentido cómodo ni satisfecho con los cambios. Estoy viendo opciones de volver a Alemania o ir a Polonia, pero depende de muchas cosas", sentenció.
El tenimesista local anteriormente estuvo en España, donde compitió con el equipo de Unidad Santa Eularia de Ibiza en la temporada 2015 y 2016, mientras que entre el 2020 y 2022, defendió la camiseta del club alemán TSV Schöppensted.