Las claves del Huachipato puntero: "Somos un equipo que hace la tarea"
El plantel y el técnico Gustavo Álvarez valoraron el buen arranque en el torneo, pero indicaron que "el objetivo es ir partido a partido".
A Huachipato no lo para nadie. Al menos en el arranque del torneo, el elenco siderúrgico ha sido el equipo mas regular con cuatro victorias en igual número de encuentros que lo deja como líder del torneo de Primera División con 12 puntos.
Pero los números van mas allá: es el segundo equipo menos batido (3 goles en contra), el tercero más goleador (8 goles), y su buen nivel de juego de sostiene en pilares claros dentro y fuera de la cancha.
Gabriel Castellón, Benjamín Gazzolo, Joaquín Gutiérrez, Claudio Sepúlveda y Javier Altamirano han completado la totalidad de los minutos en cancha, dándole al acero una columna vertebral que se ha consolidado con los años: en el caso de Castellón, Sepúlveda y Altamirano ya superan el centenar de juegos con la azul y negro, mientras que Gutiérrez y Gazzolo más de 50 como profesionales en Talcahuano.
Eso sumado a las actuaciones clave de elementos como Nicolás Baeza, Cris Martínez, Brayan Palmezano, Nicolás Ramírez o Jimmy Martínez, mantienen al cuadro dirigido por el argentino Gustavo Álvarez al frente de la tabla de posiciones del torneo nacional, con el duelo aún pendiente ante Colo Colo, y en el horizonte el encuentro ante Unión Española (viernes 24, 18 horas).
La idea de juego
El estratega acerero explicó tras la victoria del sábado ante Coquimbo Unido que "sabíamos que iba a ser un partido así, con el resultado a favor. En el primer tiempo pudimos dominar, y en el segundo tuvimos que defender por el empuje de ellos, pero siempre pudimos generar ocasiones de gol".
"Hay un mérito del rival, puso mucha gente en ataque, nos hizo retroceder varios metros, pero no dejamos de buscar el arco rival", añadió.
El volante Brayan Palmezano, figura en el duelo ante el cuadro pirata con un gol y una asistencia, valoró que "Coquimbo es un rival fuerte y duro, al que hay que ganarle con muchas ganas y entusiasmo. Estamos preparados para cualquier instancia, para luchar y pelear".
En jornadas anteriores, el capitán Claudio Sepúlveda ya había explicado en que se basa la filosofía de juego del DT Álvarez: "Se gana con goles, uno puede jugar muy lindo o muy vistoso para el público, para el espectador, pero si no se hacen goles, queda en nada ese buen funcionamiento y creo que va por ahí, a eso me refiero en ir partido a partido".
Sobre el buen rendimiento de sus dirigidos, Álvarez apuntó a que "lo más importante es encontrar una idea de juego, que logre imponerla independiente del rival y la cancha, y crecer como equipo. Si se consigue eso, uno está más cerca de sumar, es lo que nos planteamos desde el primer día. Somos un equipo que hace la tarea y que en la banca también tiene soluciones".
En esa línea, advirtió que el objetivo sigue siendo el mismo más allá de ocupar el primer lugar en la tabla de posiciones: "Me parece que nunca hay que cambiar los objetivos y el camino a medida que se dan los resultados. El objetivo que nos pusimos a principio de año son los próximos tres puntos. No hay que mirar tanto por delante porque genera ansiedad".
8 goles a favor ha convertido el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez en las primeras cuatro fechas del torneo nacional