"Vamos a seguir de esta forma, manteniendo los pies sobre la tierra y con humildad"
Victoria sobre O'Higgins dejó a la escuadra acerera en la cima del torneo de Primera División. Los siderúrgicos acumulan campaña perfecta con tres triunfos en tres cotejos.
El mejor arranque posible, así se podría definir el inicio de campeonato para Huachipato en esta temporada 2023. Los siderúrgicos llevan tres victorias en tres partidos con un puntaje perfecto en la tabla que los tiene como líderes en solitario.
El triunfo por la cuenta mínima ante O'Higgins consolida la propuesta de Gustavo Álvarez, DT acerero, quien no pierde el foco de atención a pesar de ser puntero. "Es simplemente un arranque de torneo. Nuestro gran objetivo es ir partido a partido", comentó tras la victoria en Rancagua que cerró la tercera jornada.
"En gran parte del primer tiempo fuimos dominadores del trámite. Terminamos defendiendo un poco más de lo habitual por algunas pérdidas nuestras, entonces nos costó controlar el juego", expresó el estratega a la hora del análisis de los 90 minutos.
Álvarez trata de mantener tranquilidad ante los buenos resultados, especialmente con sus jugadores quienes poco a poco comienzan a robar miradas en el torneo.
"No planificamos más allá de los tres puntos, vamos a seguir de esta forma, manteniendo los pies sobre la tierra y con humildad. Sabemos que hay muchas cosas por mejorar. Los resultados nos dan la tranquilidad para mejorar día a día. No nos tenemos que confundir. La autocrítica para el crecimiento y mantener los pies sobre la tierra tiene que ser lo principal hoy en día".
Una de las figuras del encuentro fue el venezolano Brayan Palmezano quien compartió medio terreno con Javier Altamirano. El llanero está conforme con la sociedad creada con su compañero.
"La verdad que recae un poco la responsabilidad del equipo en que Javi y yo generemos para que el plantel tenga la posibilidad de anotar. Otra vez volvimos a generar tal como en el partido pasado y el primero que jugamos. Estamos realizando cosas importantes juntos y me alegra que después de mucho tiempo podamos compartir cancha juntos".
Partido suspendido
La Anfp informó que el duelo entre Huachipato y Colo Colo del domingo 12 de febrero no se disputará a raíz del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que vive el Biobío por los incendios. "Lo que se está viviendo es mucho más importante que el fútbol. Lo nuestro es secundario. Nosotros queremos ayudar a la gente que está pasando este drama en el Biobío y en las otras regiones. La suspensión del partido me parece algo circunstancial. Trabajaremos normal y veremos la forma de ayudar en lo que sea posible", puntualizó el estratega acerero.