Brain Damage promete un show al detalle para "El lado oscuro de la Luna"
Lanzada en 1973, una de la producciones más famosas de los ingleses es la excusa para que los nacionales lleguen nuevamente hoy a Espacio Marina.
Casi tres meses, entre noviembre y enero pasado, fue el tiempo que Brain Damage necesitó para preparar el show de la gira por los 50 años del disco "El lado oscuro de la Luna", placa que Pink Floyd lanzó originalmente en 1973.
La banda tributo nacida en 2001, se alista para volver a Concepción, una de las ciudades donde más toca, luego de Santiago, y que hoy, a partir de las 19 horas, los tendrá presentando el disco en sus 43 minutos de música continua.
Espacio Marina, lugar ya conocido para el cuarteto santiaguino, será el punto de encuentro, para que fans de la banda inglesa e interesados en su música, escuchen y vivan esta experiencia musical, en palabras de Brain Damage.
"Es un álbum al que le pones play y no para más. No tiene pausas, sino que está unido en un 100% por canciones, que no pasan de moda. Todos los que lo escuchan se sienten encantados, porque tiene rock , psicodelia, incluso, electrónica. Hay de todo, también gritos (desde los coros). Es un trabajo que tiene de todo, a diferencia de 'Animals' que es más de concepto, mientras que las letras del 'Lado oscuro' tiene una canción para cada cosa", explica Marcelo Segovia (53) batería de la agrupación que se completa con Felipe Bravo (guitarra), Vicente Dávila (bajo) y Francisco Vásquez en teclado; tal como los cuatro originales con sus respectivos roles.
"Desde siempre tratamos de ser lo más apegado a los originales, que son cuatro", anota quien toma el rol de Nick Mason en Brain Damage, el único que queda de la formación original actualmente.
Música presente
Anoche, la agrupación estaba tocando en Puerto Montt, para arribar hoy a la capital regional, donde compartirán escenario con Inuendo (tributo a Queen), para desarrollar su show desde las 21.30 horas aproximadamente.
Sobre la puesta en escena y detalles, el batero indicó que no demoraron mucho tiempo, porque es material que conocen bien y que en años anteriores tocaron por partes en diferentes conciertos.
"Llevamos más de 20 años tocándolo, por lo que lo teníamos preparado con antelación", dijo sobre la placa/tour tributo iniciado en Temuco el 20 de enero
- Pero es primera vez que lo tocan como obra completa.
- Claro, y como te decía, si bien no lo habíamos hecho así, lo teníamos por parte. En ese sentido, lo que nos tomó un poco más de tiempo cuando empezamos a preparar este show fue reunir imágenes relacionadas con el álbum, que nos tomó unos dos meses antes de salir de gira.
- Se cumplen 50 años, también.
-Justamente, y eso motiva esta gira. Para nosotros es un álbum emblemático, frente al cual hay que ver bien donde tocarlo, porque no es rockero, sino que más lento, por lo que la gente lo tiene que disfrutar y verlo sentado.
- O sea, van a tocar otras cosas, pensando que traen un show de dos horas.
- Claro, "Dark side of the Moon" es la base, un trabajo corto. En base a eso, hacemos una primera parte con éxitos, después el disco y para terminar un par de bis (las canciones son de "Wish you were here", 1975, "Animals", 1977, y "The Wall", lanzado en 1979).
Los 50 años de la producción, Brain Damage ya los conmemoró en Temuco, Chillán, Linares, Viña del Mar, Puerto Montt (ayer) y Concepción esta noche.
Luego parar en febrero, parten al norte del país para tocar en Copiapó, La Serena cerrando el 31 de marzo en Santiago.