Álvarez y el exitoso inicio en el torneo: "El gran objetivo es ir partido a partido"
Cuadro siderúrgico cosechó su segunda victoria consecutiva en el campeonato. Rendimiento perfecto para los acereros en la temporada.
Un triunfo por 2-1 en el Estadio Huachipato CAP-Acero, que significa ratificar lo logrado en la capital ante Universidad de Chile la semana pasada y también para comenzar con el pie derecho la campaña en condición de local. "Me sentí muy cómodo con el apoyo de la gente, llegó en gran número y apoyó en todo momento. Eso es muy grato", manifestó el director técnico, Gustavo Álvarez, quien dirigió su primer compromiso oficial en la banca acerera.
El elenco chorero, en una correcta presentación colectiva, doblegó a Cobresal y obtuvo su segundo triunfo consecutivo en lo que va de temporada, en igual cantidad de compromisos. Campaña perfecta para Huachipato en este inicio de torneo. Un rendimiento que lo posiciona en la tercera ubicación con seis unidades, solo por detrás de Universidad Católica y O'Higgins, que presentan mejor diferencia de goles.
El estratega argentino, una vez finalizado el encuentro, analizó lo que fue el desarrollo del compromiso y manifestó que "el balance que hago del partido fue tal cual como lo pensamos, el rival nos iba a ceder balón y campo para contraatacar, nosotros teníamos muchas chances para dominar el trámite y a partir de ahí teníamos que ser profundos para generar situaciones de gol. Así comienza el partido".
"Después llega el gol de ellos, en balón detenido. Nos tenemos que acomodar, consideramos en el segundo tiempo que teníamos que dar amplitud en el ataque y sacamos un mediocampista y pusimos un delantero más. Seguimos siendo dominadores, hasta que encontramos el gol sabiendo que por ahí nos arriesgábamos defender en grandes espacios con pocos jugadores, pero la propuesta y estrategia ameritaba correr ese riesgo y, por suerte, salió todo bien. Corregiremos lo que hay que corregir y ratificaremos lo bueno", complementó.
Exitoso inicio
Pese a sumar dos triunfos en sus primeros dos encuentros, Álvarez pone el balón en el piso y detalla que su objetivo no va más allá del próximo encuentro. "Encaramos cada semana con un objetivo único, que es conseguir los tres puntos. Lo dije desde el primer día que asumí, el gran objetivo es ir a de tres puntos, partido a partido, nos recuperaremos del esfuerzo de hoy (domingo) y ya mañana (ayer) pensaremos en el siguiente partido", sentenció.
El próximo encuentro de Huachipato será el próximo lunes 6 de febrero ante O'Higgins de Rancagua, compromiso que se disputará en el Estadio El Teniente a partir de las 21:30 horas.
6 de febrero ante O'Higgins en El Teniente, será el siguiente partido de los choreros.