Challenger de Concepción con acento argentino
Tenista derrotó al kazajo Timofey Skatov por 6-4 y 6-3 y se quedó con el torneo penquista. El sábado el dobles fue para la pareja trasandina Guido Andreozzi y Guillermo Durán.
marcelo.soto@diarioelsur.cl
Era el tenista sembrado número 1 del torneo y lo demostró en cancha. Federico Coria se tituló campeón del Challenger de Concepción tras derrotar en dos parciales al kazajo Timofey Skatov en la arcilla del Estadio Español de Chiguayante.
"Federico jugó muy bien. Fue muy sólido de cabeza. Cada juego fue durísimo, puntos largos y muchas pelotas. Yo tenía que aguantar más, estar más atento, no fallar. Ahí estuvo la clave, por eso he perdido el partido", dijo el vicecampeón. Skatov no pudo ante el sólido juego del trasandino quien en los momentos claves sacó ventaja y se quedó con el partido. "En una final es muy importante la parte mental. Sabía que podía ganar, ya que físicamente estoy bien preparado. Me mantuve, fui punto a punto y creo que esa fue la clave. Por momentos se desesperó y yo me mantuve calmo", comentó Coria.
El argentino agregó que su rival "en algún momento iba a levantar el nivel", pero pudo sobreponerse a eso y quedarse con la victoria. "Es muy importante ganar este torneo porque te da muchos puntos. Llego sin tanta presión, con ganas de un salto de calidad en los torneos que vienen. En Buenos Aires y Río de Janeiro logré cuartos de final y ojalá que este año pueda mejorar los torneos que son muy importantes", puntualizó el campeón trasandino que ahora en adelante tendrá 100 puntos más en el ránking ATP .
Dobles trasandino
El sábado se definió el dobles con triunfo para la pareja argentina compuesta por Guido Andreozzi y Guillermo Durán.
El binomio trasandino superó en casi dos horas de juego al italiano Luciano Darderi y el ucraniano Oled Prihenko, por 7-6, 6-7 y 10-7.
"Estamos muy contentos, porque ganar el torneo siempre es difícil. La semana de trabajo la disfrutamos muchísimo aquí en Chiguayante, es el primer campeonato del año que jugamos con Guille. Lo mejor es que podemos tener estos espacios para jugar juntos, e ir mejorando en el proceso", indicó Guido Andreozzi, tras recibir su trofeo como campeón de dobles del Challenger de parte del Director Deportivo del Estadio Español de Chiguayante, Julián Gonzalez; y del creador del Circuito Dove Men+ Care Legión Sudamericana, Horacio de La Peña.
"El circuito que armó "Pulga" de La Peña es espectacular para los sudamericanos. Estos campeonatos son muy buenos para el tenis de este lado del mundo, así que nosotros los tenistas, estamos muy agradecidos", agregó Guillermo Durán.
100 puntos logró el argentino con el título en la arcilla penquista. Ahora apunta Buenos Aires y Río de Janeiro.