Alejandro Tabilo cae ante Timofey Skatov y se despide del Challenger de Concepción
Jugador de Kazajistán venció en tres parciales al nacional que dice adiós en cuartos de final. Hoy son las semis en el Estadio Español.
marcelo.soto@diarioelsur.cl
El Challenger de Concepción está en tierra derecha. Así se vivió ayer en el Estadio Español de Chiguayante con los cuartos de final. Pasadas las 13 horas el argentino Juan Manuel Cerúndolo y el boliviano Hugo Dellien saltaron a la arcilla local. Fue bajo un intenso sol con casi 21 grados en el termómetro, pero con una sensación térmica mucho mayor. El partido fue parejo en la primera media hora con tres juegos para cada uno. Sin embargo, desde el séptimo game en adelante la balanza se inclinó a favor del boliviano quien con un quiebre y dos servicios se impuso por 6-3.
El segundo parcial comenzó con leve ventaja para el altiplánico, con un quiebre sobre el trasandino y un marcador a favor de 4-2 con casi 75' de juego. De ahí en adelante Dellien mantuvo su ventaja hasta llegar al definitivo 6-3 final. "Fue un partido perfecto tácticamente. Él sabe cómo juego, yo sé cómo juega. Nos hemos enfrentado en un par de ocasiones y sabía que en un partido largo tenía un par de opciones. Hasta no tenerlo controlado sabía que podía ser un partido difícil. Él lucha bastante, siempre está esperando su momento. Gracias a Dios en la primera oportunidad que tuve tomé buenas decisiones y pude pegar fuerte. Estuve muy concentrado en lo mental", comentó el boliviano a la espera de rival que saldría en el turno posterior de la cancha principal.
Allí se vieron las caras dos argentinos, "dos Federico". Por un lado Coria, el primer sembrado, y por el otro Delbonis, el verdugo de Gonzalo Lama en primera ronda. Aquí el encuentro fue de alto vuelo. Golpes certeros y talento puro por lado y lado. El primer parcial fue para Delbonis por 6-3 con casi una hora de juego. El desgaste pasó la cuenta en el segundo y tercer parcial con un Coria sólido desde línea de fondo y disparos ajustados. Aquí el primer sembrado se quedó con la victoria gracias a un doble 6-2. "Sabía que si se alargaba el partido tenía más chances de ganar por la parte física. Fue complicado en el tercer set porque estuve break abajo. La cabeza fue clave, mantenerme y esperar mi momento", apuntó el trasandino ganador.
¿Y Dellién? "Compartimos equipo de trabajo todo el año pasado. No es un rival, para mí es un amigo de esos que da el tenis. Mañana (hoy) ganará el mejor. Jugar con amigos es incómodo, pero si vencen que mejor que sea él. La última vez que jugamos fue 7-6 el tercero para él. Vamos a ver que nos depara el día", cerró Coria.
Camino a la otra semi
En la cancha 2 y un poco más tarde saltaron a jugar otros dos argentinos: Juan Bautista Torres vs Facundo Díaz Acosta.
Los trasandinos regalaron una batalla de dos horas y 44 minutos de tenis con tres parciales. Primero a favor de Díaz con un sólido 6-3, después a favor de Torres con 7-6. El último parcial fue para Díaz Acosta quien repitió dosis 6-3 y se quedó con el partido.
A las 18 horas llegó el encuentro esperado por todos: el chileno Alejandro Tabilo y Timofey Skatov de Kazajistán. El nacional perdió la primera manga por 6-4, pero se recuperó en la segunda con un 6-3. En la tercera y definitiva manga Tabilo perdió por 7-5 y dijo adiós al Challenger de Concepción.