Pellegrino, tras el decepcionante estreno de la U ante Huachipato: "El equipo estuvo nervioso"
Los azules exhibieron los mismos errores que vienen arrastrando del año pasado y cayeron 3-1 en Santa Laura.
Universidad de Chile sigue sin solucionar sus problemas. En su estreno en el Campeonato Nacional, y con el debut de Mauricio Pellegrino en la banca, el equipo azul mostró las mismas falencias que se hicieron recurrentes durante las últimas temporadas y terminó cayendo 3-1 ante Huachipato.
A pesar de mostrar una oncena inicial renovada, con cinco refuerzos y un debutante absoluto en Primera División, la U se mostró como el mismo equipo del año pasado, con una excesiva fragilidad defensiva, incapaz de asociarse en ofensiva y dependiendo en demasía del pelotazo largo.
Pellegrino mandó a la cancha a Cristóbal Campos; Juan Pablo Gómez, Nery Domínguez, Matías Zaldivia, José Castro; Mauricio Morales, Federico Mateos, Luis Felipe Gallegos; Renato Huerta, Leandro Fernández y Nicolás Guerra.
Luego de algunos intentos aislados de Guerra, quien debió batallar en solitario contra los centrales de Huachipato, y una salvada en la línea de Domínguez, los "Acereros" abrieron la cuenta por medio de Javier Altamirano tras un buen pase de Brayan Palmezano.
Sin embargo, la U reaccionó inmediatamente. Una de las pocas combinaciones entre los volantes y los atacantes azules, terminó con el juvenil Huerta desbordando por la derecha y asistiendo a Mateos, que solo tuvo que empujarla para decretar el empate.
El primer tiempo se acabó con una opción más para la U, pero el remate de Fernández en plena área chica se fue apenas desviado.
En el segundo tiempo, Huachipato manejó las acciones, aunque sin opciones de gol, hasta que a los 60' una jugada de Altamirano, que encontró muy poca resistencia, finalizó con un tiro en el palo y en el rebote apareció Cris Martínez para poner el 2-1.
Luego vinieron 20 minutos en que Pellegrino intentó ajustar sus piezas con los ingresos de Jeisson Vargas, Cristián Palacios e Israel Poblete. Con estos cambios, la U se instaló en el área rival, de forma desordenada, y contó con varias opciones de anotar el empate, incluyendo dos palos, un tapadón de Gabriel Castellón y un fallo increíble de Huerta.
En medio de la desesperación, Maximiliano Rodríguez aprovechó un rápido contragolpe y una apresurada salida de Campos para poner el definitivo 3-1 para la visita.
Tras el pitazo final, Pellegrino dijo que "fue un partido de mucha fricción, mucho balón dividido. Jugamos con un equipo que nos hizo sufrir físicamente, que es muy fuerte en los duelos y entramos en ese juego".
"El equipo estuvo nervioso, hemos luchado más que jugado. Demasiado pelotazo, como estábamos muy inseguros para dar pases en nuestro campo quisimos asegurar pero nos olvidamos de jugar", afirmó.
Los azules enfrentarán en la segunda fecha a Unión Española a las 18:00 del sábado, probablemente en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.