Colo Colo presenta a Castillo y Stöhwing pide más tiempo para los nuevos fichajes
"Estoy listo y preparado", dijo el colombiano. En la U, Leandro Fernández solo quiere pelear arriba y Felipe Gutiérrez está "cortado" en la UC.
Colo Colo presentó a su séptimo refuerzo. El colombiano FabiánCastillo se calzó ayer la camiseta alba con el 17 en la espalda y afrontó a los medios de comunicación como nuevo jugador del "Cacique".
De inmediato, el ariete de 30 años se refirió a las palabras que esbozó en su arribo a Chile, cuando dijo que llegaba "en un momento no muy bueno".
"Me expresé mal, no eran las palabras adecuadas. Me refería a que tenía poca participación en los últimos seis meses, pero física y futbolísticamente me siento al 100%. Fue por decisiones técnicas, pero estoy listo y preparado para afrontar este lindo reto", explicó.
Con eso aclarado, Castillo añadió que "estoy feliz de estar en el club más grande de Chile, orgulloso. Espero estar a la altura de lo que representa el club en este país".
Luego de la presentación del nuevo refuerzo albo, tomó los micrófonos Alfredo Stöhwing, el presidente de Blanco y Negro. La semana pasada, el directivo prometió que las últimas incorporaciones albas, el octavo y noveno jugador, llegarían esta semana, antes del inicio del Campeonato Nacional, pero ayer pidió más tiempo.
"Tenemos otro par de jugadores que queremos incorporar, estamos trabajando con la máxima velocidad posible, pero con calma y profundidad para que lleguen jugadores que sean aportes. Se supone que en las próximas semanas debería estar culminado", dijo Stöhwing, quien aseguró que, con las dos incorporaciones faltantes, "vamos a estar muy potenciados con relación al plantel del año pasado".
Ilusionado y marginado
Por el lado de Universidad de Chile, Leandro Fernández mostró sus altas expectativas para esta temporada. "Uno siempre quiere ser campeón, es obvio, y más en una institución como la U", dijo en conferencia de prensa.
"Las expectativas son siempre las mejores (...) Ir paso a paso, partido a partido y arrancar con el pie derecho", agregó.
Por último, Felipe Gutiérrez estaría "cortado" por Ariel Holan en Universidad Católica. Através de redes sociales, el volante señaló que entrena marginado de sus compañeros y que "nos quedaremos corriendo todo el año".