Colo Colo presenta a Erick Wiemberg como refuerzo: "Es un lindo desafío"
El ex La Calera reemplazará en el lateral zurdo a Gabriel Suazo. Esta es la cuarta incorporación del "Cacique" tras De Paul, González y Moya.
Colo Colo encontró al reemplazante de Gabriel Suazo. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros oficializó ayer la llegada de Erick Wiemberg, quien será el nuevo lateral izquierdo albo.
"Es un lindo desafío, algo que esperaba hace mucho tiempo. Vengo con ganas de demostrar, ganarme un puesto y corroborar lo bueno que vengo haciendo. Vengo por la gloria, quiero conseguir cosas", aseguró el ex Unión La Calera, de 28 años.
Sobre el peso que conlleva reemplazar a Suazo, hasta esta temporada capitán del "Cacique", Wiemberg señaló que "es una responsabilidad grande, pero sé lo que puedo dary tengo plena confianza en lo que puedo demostrar".
"Los desafíos son para afrontarlos", agregó.
El oriundo de Valdivia, quien justamente inició su carrera en el fútbol amateur de esa ciudad, acumula experiencia en la Segunda División Profesional y en la Primera B, pero fue con La Calera donde, producto de sus buenas actuaciones, empezó a hacerse un nombre a nivel nacional e incluso entró en el radar de la Selección.
"Llegar acá es un gran paso pero obviamente quiero volver a estar en la Selección Chilena, que mi nombre sea considerado. Es un trabajo arduo para poder estar ahí", afirmó.
El defensor, quien llegará en calidad de préstamo durante todo 2023, jugó poco la última temporada por una complicada lesión. Pero explicó que ya se recuperó "en un 100%" de la operación y que ya está listo para jugar.
Le cumplen a quinteros
Al igual que en la última temporada, la dirigencia de Blanco y Negro ha procurado cumplir con las exigencias de Quinteros en cuanto a nombres para reforzar el equipo, ya que con Wiemberg son cuatro las incorporaciones que ya están trabajando en la pretemporada al mando del entrenador argentino.
Además del ex La Calera, Colo Colo oficializó la llegada del arquero Fernando De Paul, quien será el suplente de Brayan Cortés; el defensor Ramiro González, quien era un viejo anhelo de Quinteros; y el delantero Matías Moya, quien destacó las últimas temporadas en Ñublense.