Guillermo Maripán resalta el trabajo de Berizzo y cree que La Roja va mejorando
El defensa central de la selección chilena tiene confianza en su progreso personal y también en el del equipo nacional para las próximas Clasificatorias.
Luego de jugar un partido amistoso contra el Leeds United, el defensa chileno del Mónaco, Guillermo Maripán, conversó con radio ADNsobre su presente y las proyecciones para el próximo año con La Roja.
El jugador formado en Universidad Católica, que fue capitán de su equipo en el último duelo, comentó que "me siento bien físicamente, estoy sintiéndome cada vez mejor, el club está haciendo un gran trabajo físico, he podido progresar en eso".
"Extrañaba competir, más después de lo que fue el Mundial, y más en una liga que crece cada vez más", añadió el zaguero de 28 años.
El futbolista de la selección chilena contó que "estoy bastante cómodo aquí, veo mi progreso personal temporada por temporada. Quiero seguir por este camino. Considero que la liga me ha ayudado a crecer como jugador y potenciar mi juego".
Además, evaluó sus últimos meses, en los que tuvo algunas complicaciones: "Venía jugando bastante acá en el club, entre los viajes y todo eso fue un poco duro, con algunas molestias físicas, pero me sentí bien".
Sobre La Roja, Maripán afirmó que "siento que vamos mejorando y nos vamos adaptando a lo que el entrenador quiere: mucha intensidad, juego vertical, contrapressing".
"Estamos bien. Tengo mucha fe a la selección, estamos trabajando bien y el grupo está unido", señaló el defensa sobre el proceso que lidera Eduardo Berizzo y lo que vendrá el próximo año con las Clasificatorias para el Mundial de 2026.
Feliz por alexis
Por otro lado, el jugador habló sobre Alexis Sánchez, referente del combinado nacional que llegó este año a la liga francesa, donde incluso ya se enfrentaron una vez.
"Sabemos la calidad y su trayectoria, todo lo que ha hecho y que llegar a un equipo tan apasionado como el Marsella fue un impacto", apuntó el zaguero.
Maripán agregó que "personalmente estoy muy feliz por él, sé que quería estar en un club. Las veces que hablé con él está contento, se adaptó súper rápido y le gusta la liga".
A falta de la confirmación, las Clasificatorias comenzarán en junio del próximo año y en marzo se jugarán amistosos.