Francia y Argentina buscarán su tercera copa en la final de Qatar
El domingo al mediodía se conocerá al nuevo campeón de la cita planetaria entre dos conocedores de la copa que fueron los mejores del 2022.
El duelo entre dos de las mejores selecciones de Qatar 2022, y también entre dos de los mejores jugadores en la actualidad, definirá este domingo desde el mediodía al nuevo dueño de la Copa del Mundo.
Argentina y Francia, equipos que han levantado el trofeo en dos ocasiones, se enfrentarán en el estadio Lusail de Doha por un lugar en la historia después de superar todas las etapas anteriores, no exentas de complicaciones y rivales difíciles de derribar.
Por el bicampeonato
El caso de los galos es especial, porque hace cuatro años ya se quedaron con el título y ahora van por el bicampeonato.
Ayer, tras vencer por 2-0 a Marruecos, confirmaron su lugar en la final después de un camino pedregoso, donde les tocó enfrentar rivales que significaron más de un problema, pero que supieron sortear apelando a sus grandes figuras como Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.
Los europeos comenzaron el Mundial en el grupo D con una sólida goleada por 4-1 contra Australia, luego le ganaron a Dinamarca por 2-1 y cerraron la primera ronda con una sorpresiva derrota ante Túnez por la cuenta mínima, partido que afrontaron con suplentes.
En octavos de final vencieron por 3-1 a Polonia y en cuartos les tocó Inglaterra, imponiéndose por 2-1 pero con un penal fallado por Harry Kane.
Por ahora, Mbappé es uno de los goleadores del certamen con cinco dianas y luego le sigue Olivier Giroud con cuatro anotaciones.
Messi y su revancha
El caso de Argentina es especial, porque a sus 35 años, Lionel Messi tiene su última oportunidad de ser campeón del Mundo y sacarse la espina de Brasil 2014, cuando perdieron la final contra Alemania.
Esta vez la Albiceleste fue de menos a más y llega a la definición luego de golear por 3-0 a Croacia.
Sin embargo, el inicio fue difícil y obligó al entrenador Lionel Scaloni a probar variantes que le dieron resultados, encontrando un equipo renovado y con figuras nuevas como Julián Álvarez. Los trasandinos comenzaron con una derrota por 2-1 contra Arabia Saudita, pero reaccionaron frente a México y ganaron 2-0.
Luego cerraron la fase de grupos con un triunfo por 2-0 contra Polonia y en octavos le ganaron por 2-1 a Australia. Estos dos rivales tienen en común con Francia.
En cuartos de final, a pesar de comenzar ganando por dos goles, se complicaron y superaron en penales a Países Bajos.
El goleador de Argentina es Messi con cinco anotaciones y después está Álvarez, que al igual que Giroud lleva cuatro dianas.
Como un duelo de épocas, el mejor futbolista de la década pasada enfrentará a uno de los mejores de las últimas temporadas, que con apenas 23 años ya ganó un Mundial y va por el segundo, pero todavía no consigue la Champions League ni el Balón de Oro.
En tanto, será un enfrentamiento de dos selecciones llenas de historia, pero con un historial favorable a Argentina, que en 12 duelos directos registra seis triunfos, mientras que Francia ganó tres. En Mundiales son dos para la Albiceleste y uno para los galos.
"no es el mismo messi"
Encontrar el registro más reciente entre Argentina y Francia no es muy difícil y solo hay que remontarse a la edición anterior de la cita planetaria, Rusia 2018.
En el Kazán Arena, Kylian Mbappé se volvió inalcanzable para la defensa trasandina y guió el triunfo de los galos por 4-3 en octavos de final de un torneo que al final ganarían con holgura.
Ayer, sin embargo, el seleccionador francés, Didier Deschamps, declaró tras vencer a Marruecos que Lionel Messi es "esplendoroso desde e inicio de la competencia. Hace cuatro años fue diferente. Empezó en un lugar diferente del que imaginábamos y acabó de delantero. Ahora tiene un delantero y él tiene mucha libertad, toca muchos balones, se le ve muy en forma", analizó.
"Es el mejor del mundo o uno de los mejores. Tenemos que trabajar para limitar al máximo su influencia, al igual que ellos harán lo mismo con algunos de mis jugadores. Pero esta no es la misma Argentina que afrontamos hace cuatro años", adelantó el estratega.