Castigo draconiano de Anfa deja a Naval sin la posibilidad de ascenso y un año sin jugar
Organismo dejó al Ancla sin la opción de disputar losplayoffsde Tercera "B". Cuerpo técnico y plantel se despidieron ayer, mientras que la dirigencia busca la opción de apelar. Mañana tienen cita en la capital.
Doble castigo y una campaña 2022 a la basura, así se podría resumir lo que vive por estos días Naval de Talcahuano tras la dura sanción impuesta por Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa) a raíz de los incidentes ocurridos el último fin de semana en el exterior del estadio El Morro en la previa del duelo ante Santiago City, último encuentro del hexagonal de Tercera "B" antes del playoffs de ascenso.
"La Anfa decidió sancionar con un año la participación de Naval en sus competencias oficiales, tras lo ocurrido con Santiago City en Talcahuano", señaló el club del puerto en un comunicado oficial.
Anfa indicó que "al llegar el bus del plantel visitante (Santiago City) a la puerta (El Morro), hinchas y simpatizantes del club local (Naval) atacaron al vehículo que transportaba la delegación, rompiendo ventanales e impidiéndoles el acceso al estadio". Según el organismo eso fue lo constatado por los respectivos turnos del partido, cuatro o cinco, y que lapidó cualquier defensa del Ancla a la hora de zafar de algún castigo.
Plantel y dirigencia
La dirigencia conoció el castigo de madrugada. La noticia comenzó a circular toda la noche y por todas partes hasta que llegó a oídos del plantel y cuerpo técnico navalino liderado por Alejandro Pérez con una primera señal de incredulidad.
Con el paso de las horas la pena y la tristeza se apoderó de todos, especialmente en la última reunión grupal entre jugadores y cuerpo técnico en el estadio El Morro. Todo un año de trabajo deportivo al tacho de la basura por culpa de la delincuencia que otra vez gana y deja heridos sin importar el daño a una institución que recién el presente año volvió a jugar.
¿Qué viene ahora? El Ancla va a apelar con el objetivo de rebajar una pena que en el mejor de los casos podría significar un menor tiempo sin jugar. La dirigencia navalina encabezada por Edógimo Venegas tiene cita mañana en Anfa para intentar la última posibilidad.
Lo único claro por ahora es que el sueño del ascenso a Tercera "A" comienza a quedar atrás.