Destacan a zona de Cabrero en campaña internacional
La iniciativa mostró el proyecto de dos agricultores que buscan regenerar el paisaje local.
La nueva campaña de Imagen de Chile, que mediante ocho piezas audiovisuales busca posicionar al país en el extranjero y que se enmarca en la estrategia "Chile Creating Future", destacó la historia de dos personas de la villa El Manzano de la comuna de Cabrero, debido a su trabajo desarrollando una agricultura orgánica y sustentable, apoyando así a comunidades locales, fomentando el comercio justo, entre otras iniciativas.
Se trata de Jorge Carrión y Carolina Heidke, cuyas historias destacaron en esta campaña por ser parte del primer "pueblo de transición" del país. "La herencia familiar de El Manzano nos ha permitido darnos cuenta de la importancia de la comida sana, que en su producción, proceso y distribución revive la vida en el campo. Nuestra agricultura busca regenerar el paisaje local, la vida del ecosistema y los suelos, a través de una diversidad de pequeños emprendimientos resilientes y replicables. Un oficio digno y esencial en donde las futuras generaciones se puedan desarrollar. Rescatamos la agricultura tradicional en la producción orgánica y regenerativa de alimentos", dijo Carrión.
Con su proyecto comunitario familiar, trabajan la agricultura regenerativa revirtiendo así los efectos nocivos que se ocasionan durante el uso de la tierra. Entre las iniciativas que impulsan se encuentra una Eco Escuela, donde imparten clases de permacultura y talleres sobre cómo construir un hogar que conviva con la naturaleza de forma sostenible.
"La sustentabilidad y la regeneración eco-social han sido el eje central del desarrollo de la propuesta educativa de El Manzano, potenciando nuestras capacidades personales y profesionales para empoderar a todos los que quieren ayudar a construir una sociedad diferente. Entregamos habilidades y herramientas prácticas para el cambio. Una experiencia de vida compartida con todos aquellos que están descubriendo y potenciando sus capacidades", agregó Carolina Heidke.
Historias regionales
Esta nueva campaña cuenta historias de las regiones de Arica, Tarapacá, Atacama, Antofagasta, Biobío, La Araucanía y Los Lagos. Dentro de los hitos destacan la optimización en la nutrición de cultivos, tours enfocados en la naturaleza y vida silvestre, filamentos para impresión 3D en base a materiales biodegradables y reciclados, almacenamiento sustentable e inteligente para las energías renovables, bombillas comestibles elaboradas con ingredientes de origen vegetal, una cooperativa de agricultores, entre otras historias.
Ante esto, el director ejecutivo (s) de Imagen de Chile, Jorge Cortés, explicó que "Chile es mucho más que solo paisajes y es precisamente lo que queremos mostrar a través de esta nueva etapa de la campaña Chile Creando Futuro. A través de ocho historias que rescatan esa capacidad propia de los chilenos de encontrar soluciones y reinventarse frente a problemáticas globales, pretendemos mostrar al mundo como Chile puede ser un ejemplo de innovación y creatividad, posicionando nuestra imagen país a través del talento local".
Internacionalización
Estas ocho piezas audiovisuales, que fueron musicalizadas por la productora Miranda y Tobar, ha logrado a la fecha más de 22 millones de personas alcanzadas y 6 millones de reproducciones, teniendo como foco no sólo en mostrar el territorio, sino mostrar a los chilenos como agentes de cambio y creadores de nuevas formas de pensar para aportar al país y al mundo.
Este material, será difundido al público nacional e internacional, además de ser traducido al castellano, inglés y portugués, y durante los próximos meses estará disponible mediante plataformas digitales para las ciudades de Nueva York, Londres, Madrid y Sao Paulo.
8 son las piezas audiovisuales de la campaña, mostrando historias de diversas regiones del país.