Goleada y un sinfín de experiencias inolvidables dejó el histórico partido entre Betis y Colo Colo en el Ester Roa
Cerca de treinta mil aficionados al fútbol llegaron a Collao para presenciar un encuentro que, sin dudas, será recordado por la comunidad penquista. El 5-0 a favor del cuadro nacional quedará como anécdota.
Colo Colo no perdonó y se quedó con el partido amistoso internacional frente al Real Betis de España. Con una goleada 5-0, los dirigidos por Gustavo Quinteros se hicieron fuertes en el Ester Roa, que contó con la presencia de alrededor de treinta mil hinchas en las tribunas, y selló una victoria en un compromiso que quedará en la historia del deporte penquista. Un espectáculo que cumplió con creces a las expectativas y que tuvo una gran cantidad de experiencias y anécdotas, no solamente en lo futbolístico, sino que también fuera de la cancha.
Una goleada impensada
"Vamos a hacer otro papelón. No nos puede pasar otra vez lo mismo", manifestaba el asistente técnico de Manuel Pellegrini, Rubén Cousillas, cuando el partido cumplía 15 minutos y el marcador era adverso para el Betis. El cuadro español caía por 2-0 y el rendimiento no era de los mejores, por lo que el argentino no dudó en llamar la atención a sus dirigidos.
Nadie creía que el elenco adiestrado técnicamente por Pellegrini iba a caer goleado nuevamente en la gira sudamericana, tras la caída ante River Plate por 4-0 en Argentina. Sin embargo, Colo Colo no perdonó y se quedó con el partido amistoso por 5-0, con tantos de Agustín Bouzat, Juan Martín Lucero (x2), Gabriel Costa y Cristián Zavala.
El más querido por los hinchas
No dudó en sacarse fotos con los espectadores del partido y también en firmar autógrafos. Manuel Pellegrini volvió a su país y recibió el cariño y muestras de admiración por parte del público presente en el Ester Roa. Ni siquiera la derrota sufrida, generó que Pellegrini dejara de compartir con los hinchas. Al contrario, después del compromiso siguió aceptando las solicitudes para alguna foto o una firma.
Invitado especial y reconocimiento
La presencia de Álvaro López, vocalista de Los Bunkers, sorprendió al público asistente del Ester Roa, quien fue invitado por el alcalde Álvaro Ortiz para participar del evento deportivo. López, reconocido hincha de Colo Colo, acompañó a Ortiz en el reconocimiento al director técnico Manuel Pellegrini, en la previa del compromiso. El vocalista, por su parte, recibió también un regalo, el que fue una camiseta del cuadro albo con el dorsal 7. Una instancia que nunca olvidará el músico nacional.
Ambiente de fiesta futbolera
Cerca de 30 mil espectadores recibió el Ester Roa para el compromiso entre Colo Colo y Real Betis. Prácticamente nadie quiso perderse el partido internacional, uno que, seguramente, quedará en la historia del fútbol penquista. Hinchas con camisetas del club metropolitano y también con camisetas del elenco español. Todos querían ser parte de una fiesta futbolera que cumplió con todas las expectativas y así, también, lo sintió la página oficial de la Liga de España, que compartió a través de sus redes sociales, fotos y videos del ambiente que se vivía en el reducto penquista.