Marido de diputada Flores: "Es una mujer fuerte y luchadora"
Legisladora RN está fuera de riesgo vital, informó su tienda. Parlamentaria tuvo una cesárea en la que le habrían perforado el intestino.
La familia de la diputada de Renovación Nacional Camila Flores agradeció las muestras de preocupación desde distintos sectores por la salud de la parlamentaria, quien está internada en una clínica de Viña del Mar por una complicación médica que sufrió luego del nacimiento prematuro de su primera hija a través de un procedimiento de cesárea.
El esposo de la diputada y consejero regional de Valparaíso, Percy Marín, contó la complicación médica que sufrió su esposa: "En tres días pasamos junto a mi esposa Camila del momento más importante y feliz de nuestras vidas, con la llegada de nuestra pequeña Camila Victoria, al más oscuro, amargo, doloroso e incierto episodio, producto del grave deterioro de su salud post cesárea".
"Mi esposa es una mujer fuerte y luchadora que en su vida todo lo que ha logrado ha sido a punta de esfuerzo y sacrificio, para ella nada ha sido fácil y el vencer la adversidad ha sido siempre una constante. Por esto, creo que con su fuerza que impulsa el amor por su familia y la ayuda de Dios, podrá vencer esta dolorosa situación que nos embarga, sin duda será un nuevo obstáculo en su vida que logrará vencer", añadió.
"Como familia les pedimos que puedan continuar con sus oraciones por la pronta recuperación de Camila", cerró Marín.
Apoyos políticos
Desde Renovación Nacional, su presidente Francisco Chahuán informó que la parlamentaria está fuera de riesgo vital luego de sufrir perforaciones en el intestino y un cuadro séptico.
"Tuvo una dificultad posterior al parto, dada fundamentalmente por dos perforaciones intestinales presumiblemente, cuestión que va a tener que ser investigada para establecer las eventuales responsabilidades, pero ha salido del riesgo vital", explicó Chahuán.
"Se cambió el equipo médico que inicialmente la intervino por uno distinto, y que da las garantías para que este proceso se lleve de debida forma", añadió el senador.
Los apoyos no llegaron solo desde su sector político, pues varias personalidades del oficialismo también expresaron su apoyo a Flores.
La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo (PC), escribió en Twitter: "Espero que la salud de la diputada Camila Flores mejore y que tenga una pronta recuperación para poder estar con su familia, sobre todo su hija. Que ninguna posición política nos haga perder la empatía y la humanidad".
La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, lamentó la situación de la diputada y llamó "al respeto y la empatía. Le mandamos las mejores energías".
La exministra Karla Rubilar, finalmente, admitió a "Mucho Gusto" que "una perforación intestinal no es una complicación habitual de una cesárea (...) Suena a que durante el procedimiento se puede haber cometido un error".