Pablo Milad fue reelegido como presidente de la ANFP en segunda vuelta
El exmandamás de Curicó Unido superó a Lorenzo Antillo en la definición, recibiendo el apoyo de los adherentes de Fernando Aguad.
Con 34 votos contra 15, Pablo Milad le ganó a Lorenzo Antillo en la segunda vuelta de las elecciones de presidente de la ANFP y consiguió la reelección para continuar al mando por cuatro años más.
El exintendente de la Región del Maule consiguió derrotar al exmandamás de Audax Italiano luego de que los electores de Fernando Aguad, que tenía entre otros el respaldo de Colo Colo, pasaran a apoyarlo en la definición.
La cita de los representantes del fútbol chileno tuvo algo de incertidumbre debido al retraso del delegado de Unión La Calera, que llegó más tarde a la reunión, pero alcanzó a votar.
Para pasar a segunda vuelta, Milad sumó 23 votos, mientras que Antillo 15. En tanto, Aguad se quedó con 11 y quedó fuera.
La lista ganadora además la componen Jorge Yunge, Jorge Aguilar, Arturo Guzmán, Mauricio Moreno, Alberto Núñez y Andrés Alvarado.
La continuidad
Milad agradeció "el apoyo a una gestión que no ha sido fácil, donde pasó una pandemia, llegaron todos los juicios juntos y sponsors dejaron de pagar".
"No comenzamos de cero, tenemos la experiencia de dos años. El mensaje es de unión, tenemos que trabajar juntos como asociación. Habrán mesas de trabajo donde se expresará lo bueno y lo malo. Tenemos muchos cambios que hacer, pero estamos con la convicción de hacer un trabajo equilibrado", comentó.
Dentro de sus promesas para esta nueva etapa, resaltó que aumentarán en un 50% los partidos del fútbol joven y seguirán el desarrollo de un proceso de seguridad para los estadios.
Por otro lado, afirmó que tendrán que definir la continuidad de Francis Cagigao como director deportivo y revisar la situación de los árbitros.
Antillo indicó tras la derrota que "fue una votación contundente del Consejo de presidentes. Me sorprendió la votación en primera vuelta, hubo al menos un compromiso que no se cumplió, pero da lo mismo. Hay que remar para el mismo lado".
"Tenemos que apoyar a Pablo porque los próximos cuatros años son muy importantes para el fútbol chileno. Ya da lo mismo cómo fue la elección, ahora la unidad es lo fundamental", sentenció el expresidente de Audax Italiano.