Ñublense volvió a amargar a Colo Colo y le empataron en el cierre de temporada
Los chillanejos volvieron a ser un rival ingrato para el Cacique y con un punto aseguraron un espacio en la fase de grupos de Copa Libertadores.
Colo Colo y Ñublense se enfrentaron ayer por cuarta vez en la temporada, esta vez con el Cacique ya como campeón, mientras que los chillanejos se jugaban su opción de quedar segundos y clasificar directo a la fase de grupos de Copa Libertadores.
Los albos, y en especial su entrenador Gustavo Quinteros, contaban con una negativa estadística contra el equipo de Jaime García, ya que desde que los "diablos rojos" regresaron a Primera División, los de Macul no les han podido ganar.
Y ayer, lejos de romper con esa estadística, firmaron un empate a uno en el cuarto enfrentamiento del año.
El partido comenzó con polémicas en el área de los locales, ya que Juan Martín Lucero reclamó un empujón de Bernardo Cerezo, pero el árbitro no lo consideró suficiente para ser falta penal.
De a poco el duelo comenzó a tornarse dinámico y con llegadas a ambos lados, haciendo gran parte del juego por las bandas.
Así, tras un centro desde la izquierda, Matías Moya apareció para definir, pero no le alcanzó a dar de lleno. La respuesta del Cacique fue inmediata y Lucero probó con un remate de distancia que desvió el portero.
Pese a las intenciones de ambos por abrir el marcador, las imprecisiones a la hora de rematar no permitían anotar, hasta que, poco antes de que terminara el primer tiempo, Colo Colo hizo el 1-0.
El gol llegó desde el tiro de esquina, donde Matías Zaldivia llegó por el centro del área para definir tras una habilitación de Marco Rojas.
Sin embargo, la alegría de los albos duró apenas un minuto, porque Nicolás Guerra convirtió el empate luego de un certero pase de Patricio Rubio.
En la segunda mitad disminuyó la intensidad y el trámite estuvo marcado por algunos jugadores que resintieron la carga física de toda la temporada.
El cuadro capitalino generó algunas ocasiones de peligro con los cambios que realizaron. Por ejemplo, Agustín Bouzat probó con un zurdazo que se fue elevado.
Sobre el cierre del partido, EmilianoAmor pudo darle la victoria al Cacique conectando un tiro de esquina en el segundo palo, pero el portero Nicola Pérez alcanzó a sacarla y evitar el 2-1.
De esta forma, Colo Colo cerró su temporada como campeón con 63 puntos, 18 partidos ganados, 9 empates y apenas 3 derrotas. En tanto, la diferencia de gol fue de 37, con 54 favor y 17 en contra.
Por otro lado, Ñublense selló su campaña histórica en el segundo puesto con 52 unidades, 14 victorias, 10 igualdades y 6 caídas. La diferencia de gol fue de 14, con 46 a favor y 32 en contra.
Ahora, los chillanejos tendrán que trabajar en mantener el plantel y reforzarse para enfrentar el torneo internacional, pero primero deben asegurar la permanencia del entrenador García, que termina contrato.