marcelo.soto@diarioelsur.cl
El duelo entre Santiago City y Naval de Talcahuano se sigue jugando, pero no en la cancha, sino afuera tras los serios incidentes extra deportivos que ocurrieron en la previa del encuentro. "Llegamos al estadio y de inmediato no se nos permitió la entrada porque veníamos con un jugador (Ángelo Novoa) que tuvo problemas con el presidente de Santiago City (Jorge Sotomayor)", relató Edógimo Venegas, presidente del CDS Naval.
Desde ahí todo partió mal para los del puerto. El mandamás del Ancla defendió la presencia del jugador, sin embargo, la historia se complicó aún más con amenazas de muerte para la delegación navalina a minutos de jugar.
"Eso no lo había vivido nunca en un campo deportivo. Fue una situación fea que no se la doy a nadie", apuntó Venegas, agregando que "nos decían '¿quieres que tus hijos sigan viviendo?'. Eso ya es algo que no está dentro de cualquier contexto".
Anfa
Ante la situación, los navalinos decidieron no jugar, sin embargo, desde ANFA señalaron que el Ancla debía presentarse o de lo contrario corría riesgo de sanción. "Nos comunicamos con ANFA, pero señalaron que si no nos presentábamos seríamos desafiliados. Así que entramos a la cancha a cumplir", acotó el presidente.
El encuentro estaba pactado a las 17 horas en el estadio municipal de Las Condes, pero a raíz de todo lo sucedido se aplazó una hora y un par de minutos para que el plantel navalino pudiera entrar al estadio y realizar su respectivo trabajo físico previo a todo encuentro deportivo.
Y así fue, Naval ingresó a la cancha y perdió 5-0 en la capital en una de las presentaciones más bajas de la escuadra del puerto en todo el torneo de Tercera B. "A nosotros no nos interesaba el resultado. Lo único que queríamos era irnos de ahí. Los jugadores escucharon todo. ¿Así quién puede jugar un partido tranquilo? Si no nos presentábamos, íbamos a ser desafiliados. Nos vimos obligados a jugar y digo jugar porque lo que hicimos fue entrar a la cancha para que esto no pasara a mayores", culminó el mandamás de Naval de Talcahuano.
Ayer el presidente de Santiago City, Jorge Sotomayor, presentó su renuncia a la institución y lo único claro por ahora es que esta historia continuará afuera de la cancha, específicamente en ANFA, que deberá recopilar todos los antecedentes de un encuentro que por lo bajo tuvo un desarrollo irregular.
También seguirá dentro del campo de juego con el encuentro de vuelta entre navalinos y "ciudadanos" válido por la última fecha de la liguilla ascenso.
¿y la tabla?
Con la derrota el Ancla sigue con cinco unidades, mientras que Santiago City lidera la zona con 11 positivos. El próximo encuentro para los del puerto será en calidad de forastero ante Chimbarongo.