La otra cara del Almirante en el Ascenso: también sonrió en el epílogo
Vial dejó atrás dura derrota ante Cobreloa. Aurinegros deben ganar su encuentro ante U. San Felipe y esperar que D. Melipilla pierda para mantener la categoría en la última fecha.
Por Deportes
La derrota de Deportes Melipilla ante Deportes Santa Cruz, el pasado lunes, le dio un nuevo aire a Fernández Vial, una nueva vida a falta de una jornada para que concluya la temporada en el Ascenso. Tres unidades separan al Almirante de la permanencia en la tabla anual. El cuadro ferroviario debe esperar, además, que Melipilla, ya descendido, caiga ante Deportes Iquique. Un empate o triunfo de los Potros generaría que los penquistas desciendan, independientemente del resultado que obtengan en el Estadio Municipal de San Felipe. Difícil desafío para los ferroviarios, pero no imposible. Una ilusión que crece, dado el rendimiento mostrado en el anterior partido ante Cobreloa, donde Fernández Vial estuvo a pocos minutos de lograr una sorprende victoria frente al sublíder del campeonato, que aún tiene chances de lograr la corona del Ascenso y ascender a Primera División.
Si bien la caída del Almirante fue en los últimos minutos, lo que hace revivir muchos fantasmas en la parcialidad aurinegra, al dejar pasar triunfos en el complemento, si vemos las estadísticas, la Maquinita ha conseguido varios puntos importantes en los epílogos de partidos. Unidades que tienen al equipo dirigido técnicamente por Claudio Rojas con la ilusión intacta de mantener la categoría.
Grito agónico loyola
El lunes 7 de marzo, y por la tercera fecha del Ascenso, Fernández Vial obtuvo su primera victoria del campeonato frente a Deportes Santa Cruz (hasta la fecha solo lleva tres triunfos). Un gol de Felipe Loyola en los 93' le dio importantes tres puntos al Almirante en un irregular comienzo de temporada y que, a la postre, ha sido el único triunfo en el Ascenso de Claudio Rojas dirigiendo a la escuadra ferroviaria en el 2022.
Gol de harbottle
En la decimotercera jornada del Ascenso, nadie iba a creer que Fernández Vial y Deportes Melipilla iban a ser candidatos para descender de categoría. No estaba en los planes. Tampoco, en ese momento, se podía ver la importancia de un gol de Kevin Harbottle, a falta de diez minutos para que terminara el encuentro, y que sellara el empate 1-1 entre ambas escuadras. Quizás, en el instante, dos puntos perdidos para la Maquinita, no obstante, es una unidad que tiene al Almirante todavía ilusionado con la permanencia.
Vranjicán en la última
Un tanto en los 95' que le dio un punto a Fernández Vial cuando el partido culminaba. Un gol que se celebró como si fuera una victoria y, precisamente, al líder del campeonato, Magallanes. Tiro libre ejecutado por Óscar Hernández y Pablo Vranjicán, con un certero cabezazo, le dio el empate a un Almirante que, hasta ese momento, solo era lamento. Una valiosa unidad y que, sin dudas, le dio un envión anímico a los aurinegros de cara al siguiente encuentro.
Penal desviado
Puerto Montt, a través de los doce pasos, tenía la oportunidad para igualar las acciones en el Estadio Chinquihue a falta de un minuto para que concluyera el encuentro. Fernández Vial estaba obteniendo su tercera victoria en el campeonato y sostenía la ventaja por la cuenta mínima con todo su ímpetu. No obstante, en los 88' el local tuvo una ocasión inmejorable para igualar el marcador, sin embargo, Juan Méndez, con un remate que pasó desviado del arco, desperdició la oportunidad. Tres puntos para el Almirante, el que fue el último triunfo de Patricio Lira como director técnico aurinegro y también el último de Fernández Vial en lo que va de temporada.
El Almirante también ha visto la otra cara de la moneda, dejar puntos en la parte final del encuentro. Ejemplo han sido varios, tales como ante Universidad de Concepción (gol de Job Bogmis en los 94' y empate 2-2); Magallanes (gol de David Salazar en los 91' y derrota por 2-1); frente a Puerto Montt (tanto de Ignacio Lemmo en los 92' e igualdad 2-2); ante Deportes Melipilla (gol de César Díaz en los 92' y empate 2-2); y frente a Cobreloa (gol de Bastián San Juan en los 92' y caída por 3-2).