Trabado empate entre la "U"y Unión en semifinal de ida
Universidad de Chile desperdició su duelo de local y no pudo pasar del cero, sufriendo con las lesiones de sus defensores.
Hasta el estadio CAP de Talcahuano llegó Universidad de Chile para hacer de local contra Unión Española por el partido de ida de las semifinales de Copa Chile.
Tras las complicaciones para encontrar recinto, los azules tuvieron que viajar al sur y contaron con gran presencia de sus hinchas, pero el encuentro no fue un gran espectáculo.
El primer tiempo estuvo trabado para ambos y las ocasiones más claras las tuvo el delantero hispano Leandro Garate, que en al menos tres ocasiones no decidió bien a la hora de definir.
En tanto, la "U" sufrió con las lesiones que afectaron a su defensa, ya que tanto Luis Casanova como Nery Domínguez tuvieron que ser sustituidos por los juveniles Bastián Tapia yDaniel Navarrete.
La polémica se instaló cerca del área de los forasteros, cuando Cristian Palacios acusó un golpe de Manuel Fernández, pero pasó inadvertido para el árbitro.
El VAR llamó para revisar la jugada, ya que en la imagen se percibía una cachetada que no le daba por completo al rostro del atacante, pero tras mirar la jugada el juez desestimó expulsar al defensor.
El complemento comenzó con mayor dinámica y los azules comenzaron a acercarse al arco de Miguel Pinto, aunque sin generar mayor peligro.
Palacios tuvo una de las mejores oportunidades del duelo tras una buena habilitación de Lucas Assadi, pero nunca pudo acomodarse para rematar y la jugada se diluyó.
Pese a la intensidad con la que comenzaron el segundo tiempo, los cambios y el correr de los minutos le pasó la cuenta a ambos elencos, que parecieron conformarse con un empate en el sur para definir todo en la capital.
En los últimos suspiros, Unión Española se adueñó del balón y pudo haber convertido el único gol del compromiso, pero las imprecisiones de todo el trámite se volvieron a repetir.
"salir a ganar"
Tras el encuentro, el volante del cuadro estudiantil Assadi señaló que "fue un partido muy difícil, los dos equipos propusieron, siento que pudimos haber ganado, sobre todo al último, vamos a salir a ganar la vuelta".
El defensa hispano, Jonathan Villagra, mostró confianza para la revancha: "Tenemos que llegar a definir allá, eso es algo bueno para nosotros, hay que sacar la ventaja de local".
El partido de vuelta será en el estadio Santa Laura y está programado para el próximo miércoles a las 19:00 horas.
Antes, por el Campeonato Nacional, la "U" visitará a Huachipato el domingo, desde las 12:30, en el estadio CAP, aunque de todas formas el plantel azul tenía planificado regresar a Santiago y volver a Talcahuano el fin de semana.
En tanto, Unión Española recibirá, ese mismo día, a Coquimbo Unido desde las 15:00 en el estadio Santa Laura.