UdeC vuelve al triunfo y la ilusión de la liguilla está más intacta que nunca
Estudiantiles fueron efectivos en el Estadio Municipal de La Pintana y quedaron a un punto de la postemporada, a la espera de lo que hagan Barnechea y Puerto Montt.
Después de dos partidos sin conocer la victoria, Universidad de Concepción volvió a la victoria en el momento justo, cuando más lo necesitaba si es que quería seguir con una ilusión de clasificar a la liguilla de ascenso. Cualquier otro resultado que no fuera un triunfo, dejaba a los estudiantiles prácticamente sin chances de avanzar a la postemporada. Sin embargo, el Campanil respondió a la presión, a la necesidad de ganar, y superó con justicia a Santiago Morning por 2-0 en el Estadio Municipal de La Pintana.
No fue el mejor partido de los penquistas, pero sí fueron efectivos, una característica del equipo dirigido técnicamente por Miguel Ramírez. La apertura de la cuenta llegó en el tiempo adicional de la primera fracción, a los 45+4', con el tanto de Sebastián Molina, quien con un cabezazo sorprendió al guardameta rival, Leonardo Canales. Anteriormente, ambas escuadras habían llegado, donde Arnaldo Castillo y Óscar Ortega lideraron el ímpetu ofensivo.
En la segunda fracción, el trámite del compromiso no cambió mucho y no se generaron llegadas en demasía. Fiel a su estilo, a la efectividad ante el arco rival, Universidad de Concepción aumentó la ventaja y marcó el segundo tanto del compromiso. A los 69', Juan Pablo Abarzúa, a través de un tiro libre desde la izquierda, habilitó a Hardy Cavero, quien con un preciso cabezazo estiró la diferencia en la capital.
Después del tanto, la UdeC manejó con comodidad el trámite del compromiso, mientras que la visita, por más cambios que realizó su director técnico Cristián Muñoz, no pudo generar daño al arco que defendía Manuel García.
Depende de otros resultados
Universidad de Concepción, con esta victoria, llega a las 43 unidades en el Ascenso y se ubica a solo un punto de A.C. Barnechea, que está clasificando a la postemporada en la sexta ubicación. En la séptima posición se encuentra Deportes Puerto Montt, con las mismas unidades, pero con peor diferencia de gol (7 vs 5). El elenco huaicochero se medirá mañana ante Deportes Temuco, a partir de las 18 horas, en el Estadio Germán Becker, mientras que la escuadra del Velero recibirá el martes a Deportes Copiapó a las 20 horas.
Finalizado el encuentro, Arnaldo Castillo manifestó que "fue un partido duro, trabajado, sabíamos que Santiago Morning iba a hacer lo suyo para terminar de la mejor forma el campeonato. La ilusión está intacta y ahora con este resultado tenemos la fe más que viva y esperamos que Puerto Montt y Copiapó empaten para definir lo que se viene".
El siguiente encuentro del Campanil, y el último de la fase regular, será ante San Luis de Quillota el martes 1 de noviembre a las 17:30 horas en el Estadio Ester Roa. Un partido que podría ser reprogramado, si es que se cumplen ciertos resultados para que la UdeC aún tenga probabilidades matemáticas de clasificar a la liguilla de ascenso.