"Tenemos que buscar los puntos que nos faltan, tanto de local y afuera, no queda otra"
El Ancla recibe esta tarde a Con-Con National en el estadio El Morro y lo hace con la obligación de ganar para seguir en la pelea por cupo directo de ascenso.
Tres fechas, dos partidos en casa y dos puntos en la tabla. Ese es el saldo de Naval de Talcahuano en la liguilla de ascenso de Tercera "B" con una posición en la clasificación general algo lejana de los dos cupos de ascenso directo.
El Ancla todavía no sabe de victorias en la fase final, una racha que quiere cortar hoy cuando reciba a Con-Con National en encuentro válido por la cuarta jornada.
"No vamos a bajar los brazos porque queremos ascender, ese es el objetivo grande. Queremos ascender, salir de esta categoría que es muy difícil. Estamos jugando contra los mejores de Chile en esta división, entonces una desconcentración es un gol", señaló Alejandro Pérez, DT navalino, en relación al momento que vive su escuadra donde no ha podido sumar de a tres.
La historia partió con un empate en casa ante Chimbarongo y después siguió con un traspié de visita ante Puente Alto. En el último encuentro ante Comunal Cabrero la victoria se escapó por una desconcentración en un par de segundos. "Nos pasa la cuenta la inocencia, la pasividad en alguna marca y la poca comunicación", acotó el DT.
Con-con national
"Tenemos que buscar los puntos que nos faltan, tanto de local y afuera, no queda otra", declaró el estratega navalino consiente en la importancia del cotejo de esta tarde en el puerto.
Naval recibe a Con-Con National con la obligación de sumar un triunfo. "Ser fuerte de local significa ganar. Hacemos el mea culpa, nos está pasando la cuenta los errores tanto defensivos y ofensivos".
Los navalinos contarán con el retorno de Arturo "Tuto" Vásquez en delantera, sin embargo, no tendrán a Bryan Paredes en medio terreno (tarjetas amarillas). Tampoco estarán disponibles Felipe Rivas y Ángelo Novoa quienes siguen en proceso de recuperación de sus dolencias.
El encuentro está pactado a las 16 horas en el estadio El Morro donde se esperan al menos 2.500 navalinos. "Sabemos que la gente premia el esfuerzo, pero nosotros estamos al debe en esta liguilla con ellos", cerró el adiestrador del Ancla.
Cabe recordar que la liguilla de Tercera B entrega cuatros ascensos en total, dos directos y dos vía playoffs.