La UC escala en la tabla: derrotó a Unión Española y quedó cuarta en el torneo
En el estadio Santa Laura, los cruzados ganaron por 2-1 y se repusieron a un penal perdido por Zampedri y la expulsión de Rebolledo.
En un duelo clave para entrar a zona de clasificación a Copa Sudamericana, Universidad Católica pudo marcar diferencias y le ganó por 2-1 a Unión Española en el estadio Santa Laura.
La primera jugada de peligro llegó por cuenta de los locales con una definición de volea de Leandro Gárate que terminó en las manos de Matías Dituro tras un centro de Bastián Yáñez.
A los 23 minutos llegó la apertura del marcador para los precordilleranos gracias a una buena definición de Fernando Zampedri, que recibió una habilitación larga de Luciano Aued y se dio el tiempo de controlar y acomodarse antes de batir a Miguel Pinto.
A pesar de que la anotación fue anulada por una supuesta posición de adelanto, trasconsultar el VAR, el tanto se validó.
Cuando se jugaban 28', Unión Española se complicó en despejarla en el área, Zampedri quitó el balón y Manuel Fernández lo bajó para evitar el gol, el árbitro sancionó penal y aunque lo llamaron del VAR para revisar, mantuvo su decisión.
El "Toro" se hizo cargo de la pena máxima, pero esta vez Pinto estuvo atento para evitar el segundo de los forasteros.
En el complemento, los dueños de casa comenzaron mejor y empataron rápido. Con una salida rápida de Bastián Yáñez y un error en la marca de Tomas Asta-Buruaga, el delantero se fue hacia el arco y remató, pero Matías Dituro atajó.
Sin embargo, el rebote lo tomó Gárate, que en primera instancia disparó contra un defensa, pero en su segunda oportunidad batió al portero.
El compromiso se complicó más para los Cruzados cuando Raimundo Rebolledo, por intentar cortar un contragolpe, le entró fuerte a Felipe Massri y, tras revisión en el VAR, el juez lo expulsó.
De todas formas, a los pocos minutos Manuel Fernández se fue expulsado por una segunda amarilla tras una patada a Yamil Asad.
Con el partido equiparado, Asad apareció en el último cuarto de hora para anotar el 2-1 definitivo con un remate desde el sector izquierdo al palo más lejano.
Sentenciado el marcador, la UC quedó en el cuarto puesto con 41 puntos y Unión Española se estancó en el noveno lugar con 37 unidades.