Benzema gana el Balón de Oro al mejor del mundo y Endler se codea con la élite
El francés superó en el podio a Mane y De Bruyne. La arquera chilena quedó duodécima en el listado femenino.
El francés Karim Benzema se consagró ayer como el mejor jugador del mundo tras recibir a sus 34 años el Balón de Oro que desde 1956 entrega la revista France Football, premio que le fue entregado por su compatriota Zinedine Zidane.
El delantero del Real Madrid, que cumplirá 35 años el próximo 19 de diciembre, autor de una temporada excepcional, culminada con las victorias en la liga española y en la Champions League, sucede en el palmarés al argentino Lionel Messi, que la pasada campaña consiguió su séptimo Balón de Oro, pero que no figuraba entre los candidatos en esta ocasión.
Benzema se convierte en el primer francés que conquista el Balón de Oro desde que en 1998 lo hiciera Zidane, y se convierte en el quinto, junto con Raymond Kopa, Michel Platini, Jean-Pierre Papin.
El galo superó en la votación al senegalés Sadio Mané, ahora en el Bayern Munich, finalista el año pasado con el Liverpool de la Champions League y ganador de la Copa África.
El tercero fue el belga del Manchester City Kevin de Bruyne, semifinalista de la Champions y campeón de Inglaterra
"Es el Balón de Oro del pueblo", dijo un emocionado Benzema, con unos anteojos dorados y un conjunto en homenaje al rapero Tupac Shakur tras recibir el premio de manos de uno de los hombres que, junto a Ronaldo Nazario reconoció como su "motivación".
"Este es el sueño de todo niño, pero también es mucho trabajo y tiene también muchos momentos difíciles, como cuando no podía ir a la selección. Pero no me vine abajo, seguí trabajando en los entrenamientos, pensando que tenía suerte de jugar al fútbol. Estoy orgulloso de mi carrera", aseguró.
El delantero dijo que este premio demuestra que cualquiera puede cumplir sus sueños, porque, recordó, él viene de una familia humilde, y dedicó el galardón a su madre, que subió al escenario para acompañarlo. También lo hicieron el padre del futbolista y su hijo.
Benzema, además, se convierte en el jugador más veterano en ganar el premio desde que lo hiciera el primero de todos, el británico Matthews en 1956.
Endler repite
También se entregó el Balón de Oro a la mejor jugadora del mundo, repitiendo el logro del año pasado la española del Barcelona Alexia Putellas.
"Estoy muy feliz de estar aquí, muy contenta, la verdad es que cuando hace un año conseguimos ganar el primero me propuse intentar mejorar, para ponerlo al servicio del equipo y verme recompensado de esta manera me enorgullece", afirmó Putellas tras recibir el galardón de manos de la estrella ucraniana Andrei Schevchenko.
Quien también repitió su hazaña fue la chilena Christiane Endler, que al igual que en 2021 terminó duodécima en el listado de las mejores jugadoras del planeta, demostrando que se codea con la élite.
La arquera, que el año pasado ganó junto al Olympique de Lyon la Champions League y la liga francesa, fue la única sudamericana y la única guardameta que estuvo entre las 20 finalistas del premio.
La chilena se sentó justo detrás de Benzema durante la ceremonia y el francés, surgido del Lyon, se tomó una selfie con la capitana de la Selección.