Un empate para salir de zona de descenso y seguir sufriendo en la recta final del torneo
Almirante tuvo la victoria en sus manos, pero dejó escapar dos puntos claves en su lucha por evitar el último puesto. Salió de zona de peligro por diferencia de gol.
Sumó un punto, pero la verdad perdió dos. Fernández Vial igualó 1-1 ante San Luis en el estadio Ester Roa Rebolledo un encuentro donde tuvo varias opciones de asegurar la victoria, pero donde otra vez volvió a carecer de lo mismo: el gol.
Hasta el minuto 56' parecía que el "Inmortal" se encaminaba a sumar su cuarto triunfo de la temporada gracias a una buena actuación colectiva e individual. En el primer tiempo el Almirante impuso sus términos y tuvo su premio a los 33' gracias Arturo Sanhueza.
El volante jugó rápido un balón detenido con pase profundo a Fabián Espinoza. El vialino jugó hacia atrás para Ethan Espinoza quien con un puntazo estableció el primer gol y el grito de desahogo para los cerca de cuatro mil vialinos en las gradas.
Vial aprovechó el envión y fue por más. El segundo tiempo comenzó con tres posibilidades de aumentar el marcador. A los 47' Gustavo Gotti no pudo conectar un centro desde la izquierda, mientras que un minuto después el meta canario desvió un cabezazo suyo. A los 55' Arturo Sanhueza probó desde larga distancia tras una buena jugada personal.
Casi 60 segundos después del remate del capitán aurinegro llegó la igualdad, un gol de otro partido, casi injusto por el trámite del juego y por las opciones de ambos a la hora de buscar el gol.
Sin embargo, el tanto cambió el trámite del partido. San Luis creció y comenzó a complicar al portero aurinegro Gustavo Merino.
Vial sufrió por largos pasajes hasta que la visita replegó fuerzas y entregó el campo de juego. El Almirante tuvo sus mejores opciones de balón detenido con un cabezazo de Kevin Harbottle a los 85' en el vertical que bien pudo ser gol.
Descenso
Con el empate el "Inmortal" llegó a 26 unidades y dejó la zona de descenso, pero solo por diferencia de gol. Vial tiene el mismo puntaje que D. Melipilla, pero distinto registro de goles a favor y en contra. Los aurinegros tienen -9, mientras que los metropolitanos -19.
Ahora el descenso dependerá de lo que haga cada equipo en las últimas tres fechas. Sí Vial gana todos los partidos mantiene la categoría. El problema es que el Almirante solo ha ganado tres partidos en el año.