Hincha de O'Higgins fallece tras un baleo en la capital
Víctima se trasladaba en bus junto a otros fanáticos luego del partido entre el club y Unión Española en el estadio Santa Laura, cuando fue interceptado.
Una persona resultó fallecida luego que un grupo de desconocidos interceptara un bus con hinchas de O'Higgins de Rancagua, para luego disparar contra sus pasajeros.
Según informó Carabineros, el hecho ocurrió luego que un grupo de hinchas de O'Higgins, que viajaron a Santiago para ver el partido ante Unión Española jugado en el Estadio Santa Laura el sábado, retornaban en dos buses a Rancagua.
En el momento en que los vehículos se encontraban en la intersección de las calles Dorsal con Guanaco, en la comuna de Independencia, un grupo de desconocidos interceptó a los buses, produciéndose una pelea en el lugar.
En ese momento, los sujetos dispararon en varias ocasiones contra los vehículos, hiriendo a bala a uno de sus pasajeros.
"Según la declaración de denunciantes y testigos, concluido un partido por el campeonato nacional de fútbol en la comuna de Independencia, aficionados correspondientes al club deportivo de O'Higgins, quienes retornaban en dos buses privados a la ciudad de Rancagua, al llegar a intersección de Av. Dorsal con Guanaco, fueron interceptados por un grupo de sujetos desconocidos", sostuvo el capitán Diego Araneda, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Norte a radio Bío-Bío.
Agregó que la riña terminó "cuando uno de estos sujetos del grupo desconocido extrajo un arma de fuego y efectuó una cantidad indeterminada de disparos en contra de los buses causando una lesión a una de las personas".
El hincha fue trasladado al Hospital San José para ser atendida, pero finalmente falleció en el establecimiento de salud.
Hasta el lugar llegó Labocar y el OS9 de Carabineros para recabar más antecedentes, según dispuso la Fiscalía. Hasta ayer no se conocía la identidad del grupo de agresores, ni cual había sido su motivación.
Profundo pesar
A través de un comunicado O'Higgins se pronunció sobre el trágico hecho que afectó a uno de sus hinchas y señalo que "con profundo pesar, O'Higgins y su directorio repudian públicamente un nuevo hecho de violencia relacionado al fútbol chileno que lamentablemente cobra la vida de un joven hincha de nuestro club".
La directiva del equipo de fútbol agregó en el texto: "expresamos nuestras más sentidas condolencias al grupo familiar en estos difíciles momentos, en una pérdida irreparable que impacta y enluta a una ciudad entero".
"Una camiseta de fútbol y sus colores no pueden ser motivo para semejante violencia irracional", finaliza el texto dispuesto por O'Higgins.