Parra revive el incidente en el Clásico ante la UC: "No me podía mantener de pie"
El ya recuperado arquero azul pidió "más resguardo" para los jugadores. Miranda señaló que la permanencia en Primera "depende de nosotros".
Ya de vuelta en los entrenamientos de Universidad de Chile, Martín Parra se refirió ayer al incidente del que fue protagonista en el Clásico Universitario ante Universidad Católica, cuando dos bombas de ruido explotaron a pocos metros de él, obligando a la suspensión del encuentro cuando apenas se habían jugado cuatro minutos.
"Sabemos que los jugadores y la gente que está dentro de la cancha está expuesta a este tipo de cosas, es algo que en los últimos años se ha normalizado, pero así no debería ser", partido diciendo en conversación con el club azul.
"Creo que hay que tener un poco más de cuidado, poner más ojo, no dejarlo pasar, porque son situaciones que afectan mucho al jugador, en este caso a mí, y también a la familia (...) Esto no debería pasar, tendría que haber más resguardo a los jugadores y a la gente que está en un espectáculo", añadió el portero.
Sobre lo ocurrido ese día en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, Parra relató que "cuando me doy vuelta para reanudar el partido después del gol siento que explota la primera (bomba de estruendo) mi intención es al tiro intentar correrme porque pensé que podían seguir cayendo más. Después me di cuenta que siguen explotando y me tiro al piso porque no podía sostener de pie".
"Recuerdo llegar a la clínica en buenas condiciones, incluso me levanté y fui al baño, pero cuando me trasladaron a la habitación, las veces que me tenía que levantar al baño, en la vuelta sentía mareos, dolor de cabeza, y eso se repitió por tres o cuatro días en mi casa", añadió, el arquero, quien aseguró que "no escuchaba nada".
Por último, reveló que su audición todavía no está al cien por ciento, que se irá evaluando semana a semana, y agradeció el apoyo y el cariños de los hinchas universitarios.
"depende de nosotros"
Por otro lado, el entrenador de la U, Sebastián Miranda, habló ayer en conferencia de prensa y se refirió al trascendental duelo que sostendrán mañana ante Deportes La Serena, un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División.
En esa línea, destacó que "es un partido muy importante" y que "seguimos dependiendo de nosotros".