Colo Colo y la "U" preparan un domingo de definiciones en el Campeonato Nacional
Mientras los albos necesitan un triunfo contra Curicó Unido para ganar el título, el cuadro estudiantil debe sumar puntos para escapar del descenso.
Este domingo puede ser un día especial para Colo Colo, que está a solo una victoria de levantar el trofeo del Campeonato Nacional.
Pero lejos de ser un partido fácil, los albos tendrán en frente a Curicó Unido, segundo de la tabla y que está al acecho para seguir peleando por el título.
Desde las 17:30 horas, el Cacique recibirá a los maulinos en el estadio Monumental, y aunque los de Macul tienen una ventaja de 9 puntos, no se confían.
"Estamos a un partido de conseguir el título nacional.Estoy emocionado, ansioso e ilusionado. Ojalá que el domingo podamos darle esa alegría tan grande a la gente que tanto lo merece", señaló el entrenador Gustavo Quinteros.
Ayer los jugadores de Colo Colo que no sumaron minutos o ingresaron de cambio, disputaron un amistoso contra Barnechea, ganando por 3-0 con dos goles de Marcos Bolados y uno de Matías Zaldivia.
Azules sufren
En la vereda opuesta se encuentra Universidad de Chile, que el domingo, desde las 12:30 frente a Deportes La Serena, saldrá a intentar escaparse de la zona de descenso.
El volante de los azules, Israel Poblete, afirmó que "es un partido súper importante, va a marcar un antes y un después en lo que nos estamos jugando, estamos dejando todo atrás y metiéndonos de lleno en ese encuentro".
"Seguimos avanzando en cuanto al juego. Más allá de los errores que cometimos, que son cosas a corregir, fuimos superiores. Nos respetan. La forma es mucho más importante, nos acerca más a ganar que a perder. Audax nos esperó, tenemos que mejorar la tenencia de balón. De a poco vamos a ir afianzando, hemos ido levantando los niveles individuales", complementó.
El mediocampista también valoró el trabajo de Sebastián Miranda como técnico interino: "La forma del 'profe' Miranda es hacer un equipo corto e intenso, que las transiciones sean rápidas y presionemos alto. Esa forma de jugar le viene bien al grupo, hemos agarrado confianza en los niveles individuales. El equipo todavía no encuentra su mejor versión, estoy confiado que puede jugar mucho mejor de lo que está haciendo". Por ahora solo tres puntos separan a la "U"del descenso.