Delegación Presidencial suspende partido entre Colo Colo y Universidad Católica
Según el presidente de Blanco y Negro, existe una persecución contra el club y anunció que se jugará el próximo martes.
A pesar de los esfuerzos desplegados por Colo Colo durante toda la jornada para despejar los escombros del sector Cordillera y habilitar la zona para el encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica, luego de la caída del techo durante el llamado "arengazo", la Delegación Presidencial Metropolitana decidió suspender el encuentro a la espera de informes técnicos que garanticen la seguridad en la zona.
A través de un comunicado, la autoridad regional señaló que "la Delegación Presidencial Metropolitana, por recomendación de Estadio Seguro, ha resuelto rechazar la propuesta de partido del club Colo-Colo para recibir a Universidad Católica el domingo 2 de octubre a las 15:00 horas en el estadio Monumental a causa de incumplimientos en materia de seguridad que pueden afectar la integridad y bienestar de los asistentes".
"En atención a los lamentables incidentes del pasado viernes en dicho recinto deportivo, se realizarán los informes técnicos correspondientes, que deberán ser cotejados en terreno, por las autoridades pertinentes, luego de que el club organizador finalice las reparaciones de las instalaciones", continúa el comunicado de las autoridades.
Finalmente señala que "la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana estará a la espera de que el club organizador presente una nueva propuesta para reprogramar el duelo durante los próximos días o cuando la asociación que cobija la competencia profesional de fútbol de Primera División lo estime pertinente, en la medida que los informes solicitados y la revisión en terreno resulten satisfactorias".
Crítica de colo colo
Luego de conocerse la noticia, Colo Colo realizó una conferencia de prensa para expresar su descontento con la decisión de la Delegación Presidencial. En ella estuvieron el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing y el gerente deportivo, Daniel Morón.
"Consideramos un presupuesto muy amplio para trabajar toda la noche, la empresa nos aseguró que los trabajos podían estar terminados para que se jugara el partido. Hoy pusimos más énfasis, más recursos, hay 35 personas trabajando. Nos aseguraron que la entrega de los trabajos podían entregarse a las 21:00 horas", señaló el timonel albo.
"Yo honestamente no entiendo a las autoridades, ofrecí que vinieran a recorrer para que pudieran constatar que había plena seguridad", dijo Stöhwing.
Agregó que "es una decisión totalmente injusta y discriminatoria. No entiendo esta persecución contra el fútbol y contra Colo Colo. Tendremos desventaja deportiva. Hemos hecho todo lo posible para jugar el partido".
El gerente deportivo y exjugador albo, Daniel Morón, dijo que ya existe programación y que el partido se jugará el próximo martes, decisión que deberá ser confirmada por la ANFP y las autoridades regionales.