Con nueva piel y la ilusión de partir con el pie derecho en la liguilla de ascenso
"La idea es quedarnos con los tres puntos", apuntó el DT del Ancla Alejandro Pérez de cara al primer partido de la fase que entregará boleto a Tercera "A".
Llegó el día, Naval de Talcahuano da el vamos a la liguilla de Tercera "B", la etapa que entregará boleto de ascenso a Tercera "A", el escalón previo para retornar al fútbol profesional. En el puerto hay ilusión y se nota en el ambiente. La sede navalina ubicada en Serrano Nº 10 tuvo trabajo toda la semana con venta de entradas y productos del club, un merchandising que en los próximos días sumará otra tricota. Se trata de la camiseta del Ancla para la liguilla con su nuevo auspiciador: Casino Marina del Sol. La institución mostró dos versiones, la clásica remera blanca con ribetes azul marino y una novedosa camiseta roja en honor a los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 donde la escuadra dijo presente en nombre de Chile con gran parte de su plantel.
Hoy la historia tiene al Ancla en otro escenario, en Tercera "B", la última categoría del fútbol criollo. No obstante, la ilusión es casi la misma y las más de dos mil entradas vendidas en la previa así lo demuestran. "Esperamos que la gente nos acompañe, que sea un gran ambiente y nos acompañe como ese jugador número 12", comentó en la previa Alejandro Pérez, DT de Naval, que cuenta las horas de cara al debut en la fase final.
Su escuadra llega con plantel casi completo. La baja más sensible corre por parte de Felipe Rivas, puntal en la defensa. Lo positivo corre por parte de Ángelo Novoa y Michael Garcés quienes están disponibles para decir presente desde el once inicial. "Tenemos bajas para el fin de semana. También recuperamos algunos jugadores. Michael Garcés está bien para la oncena. La para nos sirvió para recuperar algunos jugadores, especialmente los que estaban entre algodones. Hay un buen clima, el equipo está disponible en un 80 %", agregó el estratega.
¿y el rival?
Chimbarongo clasificó en el primer lugar del grupo centro. Lo hizo con 16 triunfos en 22 partidos y una cosecha de 51 positivos. "Sabemos que es un rival fuerte en la fase ofensiva. Es una de las escuadras con más goles en la categoría (78), así que por lo mismo hemos tomado todas las precauciones. Hemos visto sus fortalezas y debilidades para así hacerle daño y hacer respetar nuestra localía como lo hemos realizado durante todo el año con casi un 92% de rendimiento", destaca Pérez sobre el desempeño en El Morro.
Naval inicia y cierra en casa una liguilla de ascenso donde todos los puntos son claves de cara al objetivo. "Es importante partir de local y tener ese golpe anímico positivo si logramos un triunfo. Terminar de local también es importante. La idea es quedarnos con los tres puntos ante Chimbarongo".
La cita está pactada a las 16 horas en el puerto con entradas a la venta en las boleterías del Gimnasio La Tortuga y a través de Movilticket.