Sexta versión del Festival Renace posa su mirada en los 90
Además de los mexicanos, el line up considera a Los Tres, Bbs Paranoicos, Los Miserables y Los Morton. Serán parte del espectáculo vuelve luego de dos años de silencio pandémico.
Tras dos años de ausencia, el Festival Renace regresa a Concepción en su sexta versión, con una cartelera marcada por el rock y encabezada por Molotov.
Mañana, desde las 16 horas, el Espacio Marina abrirá sus puertas para reunir a cerca de cinco mil personas, para disfrutar del momento.
En la ocasión, además, están confirmadas agrupaciones nacionales que marcaron la escena musical en la década de los 90, acompañando a la banda mexicana en el escenario: Los Tres, Bbs Paranoicos, Los Miserables y Los Morton. El line up se completa con la participación del DJ Álvaro España.
La Bodeguita de Nicanor y Proaudi son algunos de los colaboradores del evento, realizado por primera vez en 2015, cuyo retorno -según cuentan desde producción- es esperado por los fans.
"El público siente la necesidad de volver a este tipo de conciertos después de la pandemia. 'Renace' es un concierto que hacemos junto a otros amigos productores hace años. Ha cambiado un poco el nombre, pero siempre nos enfocamos en este tipo de música: el rock, aunque hay una mezcla de varios estilos acá", adelanta Marco Bofi, gerente general de Audiotec.
Cada uno de los artistas tendrá entre 50 minutos y una hora y media de puesta en escena, por lo que anuncia una extensión hasta entrada la noche. También habrán sectores de comida y bebidas dispuestos para su consumo al aire libre. En definitiva, una invitación para disfrutar familiarmente, en palabras de la producción.
"El evento viene dirigido a personas desde los 35 años. Molotov se creó en 1995, y Los Tres mucho antes (1987). Entonces, son bandas que gente más adulta actualmente tuvo en su adolescencia, pero también hay muchos jóvenes que escucharon la música de sus padres y que también podrán disfrutar, por eso vienen en familia", relata el también cantante.
Seguridad presente
Si bien los hechos registrados en las afueras del Estadio Nacional durante los conciertos de Daddy Yankee han acaparado la agenda noticiosa en los últimos días, se trata de un fenómeno que se está viendo común en los espectáculos masivos.
Sin embargo, desde la producción de Renace, afirman que ésta es una realidad lejana al espectáculo en Espacio Marina, al considerar el número de asistentes y experiencias anteriores en el recinto. "Acá hemos tenido hasta 15 mil espectadores y nunca ha habido problema. Independiente de ello, tenemos reuniones de coordinación con la II Comisaría de Talcahuano, con el prefecto de orden de las FF.EE. de Carabineros y con la seguridad de la Municipalidad de Talcahuano", apunta Bofi.
La confluencia del público también será intermitente -asegura- pues si bien la apertura de puertas iniciará durante la tarde sabatina, el ingreso no se concentrará en un solo horario, lo que "será más beneficioso para evitar filas y largas esperas".
Los encargados enfatizaron no solo las medidas que adoptaron para evitar este tipo de percances, sino también el comportamiento de la audiencia penquista en estos espectáculos. "Siempre estamos realizando gestiones, justamente, para mitigar y minimizar algún riesgo que podría generarse. Además, por lo general este público es muy tranquilo y respetuoso", aseguró.
La expectativa en torno al festival, también contagia a los mismos artistas -concluye la organización- ante "el renacer de la música" y "el volver a las pistas" que implican citas de esta naturaleza.