El Clásico Universitario se reanudará y en la U estallan contra esta determinación
Los 85 minutos restantes se jugarán en fecha por determinar. Azules creen que llave "debió darse por cerrada". Parra fue dado de alta e Isla pidió perdón.
Varios capítulos sumó ayer la suspensión del Clásico Universitario. Mientras el agredido Martín Parra fue dado de alta y Mauricio Isla pidió perdón por su actitud durante el incidente, desde la Federación resolvieron jugar los 85 minutos restantes, decisión que fue repudiada por Universidad de Chile.
Tras pasar la noche en la Clínica Universidad de los Andes, desde donde se informó que sufrió un trauma acústico agudo, Parra fue dado de alta pero se mantendrá en el recinto médico, puesto que sigue con mareos, dolores de cabeza y sin recuperar el 100% de su audición.
Por lo mismo, tendrá siete días de reposo deportivo. Tras este período deberá hacerse nuevos exámenes para poder regresar a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul.
Se juega
Por otro lado, en votación dividida, el directorio de la Federación de Fútbol de Chile resolvió que se jugarán los 85 minutos restantes del encuentro, en fechar y lugar por determinar. Además, se zanjó que la Universidad Católica no podrá llevar público por el resto de sus partidos en Copa Chile.
Mientras los representantes de la ANFP respaldaron este fallo, ajustado al reglamento, los clubes ANFA estaban por expulsar a la UC de la Copa Chile, sanción deportiva que no está contemplada en el reglamento.
Al respecto, el Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Yamal Rajab, admitió que "son normas que se deben modificar, hay propuesta para cambiar los castigos deportivos".
Sobre el recinto que albergará la reanudación del Clásico Universitario, Rajab señaló que "estamos evaluando todos los necesarios" y que las fechas posibles son el 6 o el 12 de octubre, lo que implicaría una modificación en la programación de las semifinales de la Copa Chile.
Desde la U cuestionaron fuertemente esta resolución. En un comunicado leído por el capitán azul, Felipe Seymour, los jugadores señalaron que Parra fue víctima de una "agresión criminal" y que "la llave debió darse por cerrada" en su favor.
En otra arista, Mauricio Isla, quien fue duramente criticado por su actitud durante el incidente, pidió disculpas a sus colegas, señalando en un comunicado que no se había dado cuenta de la gravedad de la situación.