"Clasificar a la siguiente fase es lo mejor que nos pudo haber pasado"
Acero enfrentará a Cobreloa o Magallanes en la próxima fase. Por 1ª División apunta a D. Antofagasta con el objetivo de alejarse definitivamente de la zona de descenso.
Sin duda una de las figuras de la llave de cuartos de final de Copa Chile entre Huachipato y Ñublense es Yerko Urra. El portero acerero fue clave en la tanda penal que definió al ganador de la serie que dio pase directo a semifinales. "Es mi especialidad. Siempre me acuerdo de cuando salimos campeones en juveniles por lanzamientos penales. Trato de trabajar eso siempre. Me tocó lanzar un penal y lo hice con mucha responsabilidad. Gracias a Dios salió todo bien", comentó el meta siderúrgico quien se mostró conforme con la actuación individual y colectiva de su escuadra en el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.
"Estamos contentos, más que nada por el trabajo del equipo, el esfuerzo. Logramos algo importante en una cancha difícil. Ñublense es un gran equipo, en varios pasajes nos superó, nos llegaron mucho. Pero hicimos un gran trabajo para llevar el partido a los lanzamientos penales. Tenemos que esperar rival, sea Cobreloa o Magallanes, son dos escuadras difíciles. Ambos están peleando el título en el campeonato de Ascenso", cerró el meta atento al encuentro que sostendrán hoy loínos y carabeleros (17.30 horas) y que definirá al rival del acero.
Mario Salas, estratega siderúrgico, compartió la mirada de su portero valorando la jerarquía de su equipo, principalmente en el momento de la definición por penales donde sus jugadores sacaron ventaja en un momento clave del juego. "Fue un partido difícil, con un rival de jerarquía y jugadores de buen nivel. Estuvimos muy imprecisos en las salidas y a la hora de elaborar las jugadas. Aun así nos generamos ocasiones de gol. Ellos también generaron mucho. El resultado fue lo más justo (2-1). En la tanda penal los jugadores mostraron una jerarquía increíble que nos llevó a la clasificación. No es algo fortuito, es una muestra de calidad", acotó.
Envión
El estratega quiere aprovechar la alegría del triunfo para transformarla en una inyección de energía de cara a la recta final de la temporada donde todavía la atención está puesta en el torneo de Primera División. El estratega quiere escapar definitivamente de la zona de descenso donde está a seis puntos de distancia de un rival directo: Deportes Antofagasta. "Esto es revitalizador para nosotros. Es un envión tremendo. Ahora vamos a disputar nuestra "final" ante Deportes Antofagasta, es un partido clave. Esto tiene que ser un trampolín de convicción para enfrentar ese partido de la mejor forma. Clasificar a la siguiente es lo mejor que nos pudo haber pasado. Nos deja con el ánimo al 100% y el espíritu arriba. Queremos dejar los tres puntos en casa".
El encuentro ante los "pumas" está pactado para el próximo sábado a las 12 horas en el puerto.
5-6 terminó la tanda penal a favor de la usina. El duelo de vuelta fue para Ñublense con victoria por 2-1. En la ida la usina se impuso por 1-0.
17.30 horas está pactado el duelo entre Cobreloa y Magallanes. De aquí saldrá el rival de la usina en semifinales.