La Roja se enreda con Qatar, Sánchez pierde un penal y Berizzo sigue sin victorias
Pese a la superioridad en la cancha, Chile no pudo plasmarlo en goles y empató 2-2. "No estoy satisfecho", fue el lapidario análisis del técnico nacional.
La que parecía una oportunidad de oro para conseguir el primera triunfo en la era de Eduardo Berizzo se convirtió en otra desilusión más para la Selección chilena, al menos por el resultado.
Pese a la evidente superioridad de La Roja frente a Qatar durante la primera mitad, no pudieron asegurar un marcador que les diera tranquilidad y terminaron complicándose al punto quedar a 12 minutos de una derrota.
De todas formas, después de algunas buenas jugadas, fue Alexis Sánchez el que se encargó de abrir la cuenta a los 37' tras una buena asociación conGabriel Suazo, que le arrebató el balón a la zaga qatarí en la salida.
Así, con buenas sensaciones, el "Toto" mantuvo al once inicial para la segunda mitad, pero comenzaron los problemas con un equipo que perdió intensidad con el correr del reloj.
El empate llegó a los 59', cuando Arturo Vidal perdió la posesión en fase defensiva y, tras un mal intento de reventarla de Francisco Sierralta, Akram Afif definió sin oposición.
Pero ese no fue el fin de los problemas para el combinado nacional, porque ocho minutos más tarde Hassan Al-Haidos recibió un deficiente despeje de cabeza de Sierralta y convirtió con un disparo que se desvió en la defensa.
La Roja intentó reponerse al resultado adverso y, con algunas modificaciones, consiguió el 2-2 definitivo. De hecho, la jugada la gestaron por el sector izquierdo Eugenio Mena y Ben Brereton, que ingresaron por Suazo y Ángelo Henríquez, para que Vidal apareciera solo en el segundo palo y definiera sin complicaciones.
Cuando parecía que venía el repunte definitivo de Chile, Felipe Méndez, que ingresó por Marcelino Núñez, cayó en el área y el árbitro cobró penal. A 4' del final, Sánchez no pudo darle la primera victoria al "Toto" y el portero atajó su remate hacia la izquierda.
"seguirinsistiendo"
Una vez finalizado el compromiso, Berizzo analizó el rendimiento de su equipo y se mostró insatisfecho: "No estoy contento porque teníamos el partido bajo control, encontrando peligrosidad, recuperando el balón cerca del área rival. En la segunda mitad la pelota no se usó como en la primera, provocamos contragolpes imprudentemente. No lo ganamos por detalles, pero hicimos méritos para quedarnos con el partido".
"En los dos partidos sucedieron cosas buenas. Mejoramos mucho en el uso de la pelota, desbordando por los costados, presionando en el campo rival. En la segunda rival nos hicieron un daño a la contra que debemos controlar mejor. Debemos seguir trabajando, encontrando el núcleo de futbolistas que probamos. Nos vamos con cosas mejorables y que pueden sentar las bases para un futuro equipo", añadió el DT.
Sobre su proceso, dijo que "seguiremos insistiendo, debemos encontrar un núcleo de futbolistas estables, con la posibilidad de que se incrusten un montón de futbolistas que están saltando a un fútbol de nivel".
1-0 perdió la Roja sub 20 frente a su similar de Marruecos en su partido de despedida de la Costa Cálida Supercup.