Miguel Ramírez: "Los cinco partidos que quedan son fundamentales"
Estratega realizó un balance, tras la victoria ante Deportes Iquique, y manifestó sus deseos de clasificar a la postemporada en el Ascenso.
Universidad de Concepción se encuentra a solo cuatro unidades de los puestos de liguilla de ascenso. Una situación que motiva a los universitarios de cara a los cinco encuentros que le restan para finalizar la fase regular. Dependen de ellos, y es que el último equipo que clasifica a la postemporada, Rangers de Talca, tiene un partido más y aún resta un enfrentamiento directo entre ambas escuadras, en el Estadio Fiscal de Talca. Todo puede pasar en el Ascenso.
La victoria ante Deportes Iquique, en el Estadio Tierra de Campeones, inyectó de energía y confianza a los estudiantiles, quienes acumulan seis victorias en sus últimos siete encuentros. Una campaña formidable para los dirigidos por Miguel Ramírez en la segunda rueda del campeonato, lo que ha generado, además, que el fantasma por el descenso se desvanezca casi por completo.
El estratega de la U. de Concepción, Miguel Ramírez, dio a conocer que "estos tres puntos son súper importantes, hemos venido en alza, hemos tenido una buena segunda parte en el campeonato. Si queremos aspirar a la liguilla, ganar y sobre todo de visita, es fundamental".
Acerca de las claves para explicar el buen momento forero en la temporada, Ramírez detalló que "pasa por el trabajo, honestidad de los jugadores, quienes han sido súper nobles en dejarse entrenar con nuestra metodología donde buscamos el protagonismo en todos los partidos, no somos un equipo de esperar, si nos meten atrás, como en ocasiones determinadas, es producto del trabajo del equipo local".
"Nos preocupamos de todos, no solamente del equipo titular, de entregar las herramientas a todo el plantel para que estén preparados cuando les toque y eso habla bien de ellos porque tienen deseos de mejorar y crecer. Este es nuestro partido número catorce y hemos ganado ocho encuentros y eso hace que la confianza con el trabajo y la confianza individual les permita tener un mejor rendimiento", complementó.
Futuro
¿Para qué está la Universidad de Concepción en la parte final del Ascenso? Miguel Ramírez contó que "nuestro objetivo para lo que fuimos contratados era para salvar la categoría y somos un cuerpo técnico ambicioso, que nos gusta los objetivos grandes, nuestro trabajo está basado en eso y por eso queremos optar a esa liguilla. Para eso, hay que ganar de visita, y hacernos fuertes de local", agregando que "lo que viene adelante, los cinco partidos que nos quedan, son fundamentales para nuestras aspiraciones como cuerpo técnico de clasificar a liguilla y estando en liguilla puede pasar cualquier cosa".
El siguiente desafío de la Universidad de Concepción será el próximo lunes 3 de octubre ante Deportes Temuco en el Estadio Ester Roa, a partir de las 20:30 horas.
8 victorias en catorce partidos disputados en el torneo nacional registra el cuerpo técnico liderado por Miguel Ramírez.
36 puntos tiene el Campanil en la tabla 2022. Está a cuatro unidades de zona de liguilla.