Berizzo anuncia cambios y apunta a que los resultados negativos "no nos distraigan"
Desde las 14:00 horas, la Roja enfrenta a Qatar en Viena y el DT de la selección chilena anunció las salidas de Aránguiz y Cortés.
Tras una inapelable derrota frente Marruecos, la Selección chilena enfrenta hoy su segundo y último partido amistoso de esta fecha FIFA contra Qatar.
Desde las 14:00 horas, la Roja intentará conseguir, ante el organizador del Mundial, su primera victoria del ciclo de Eduardo Berizzo, quien afrontó los juicios que generó su arranque como entrenador de Chile.
"Selecciono la crítica intencionada, la que ahonde en el déficit del equipo y en lo futbolístico. El resultado es una cosa importante. Buscamos jugadores y desarrollo de ideas. El resultado no puede distraernos. Ganar siempre conlleva tranquilidad, pero lo importante es saber el momento en el cual nos encontramos", comentó el argentino.
Por otro lado, explicó que en esta etapa previa a las Clasificatorias "existirán rotaciones, veremos la cantidad de futbolistas que podamos. Este es un proceso que se inicia, debemos nominar a los jugadores, darles confianza y que se comparen unos a otro estando aquí, es la mejor manera de saber qué futbolista es mejor que otro o tiene más posibilidades que otro".
"Lo ideal sería que nuestros volantes habiliten a los atacantes. Para eso, necesitamos encontrar a nuestros mediocampistas y que el movimiento de los delanteros, especialmente de Alexis (Sánchez), sea profundo. En el partido pasado, la posibilidad de habilitar pasó por Sánchez, ojalá que mañana (hoy) encontremos a más futbolistas que lo habiliten", comentó sobre las palabras del tocopillano, que pidió que otros aporten con pases de gol.
Además, Berizzo avisó que harán cambios en el esquema: "Vamos por una línea de cuatro y resolver de otra manera el ataque rival, que son dos atacantes, sin constituir una línea de tres centrales, resolviéndolo con un volante incrustado por delante de esos dos atacantes, que nos permita tener más gente en el medio campo. La idea no es utilizar tanta gente en el inicio del juego, sino en el pase de salida".
En ese sentido, destacan el ingreso de Gabriel Arias en el arco y las ausencias por lesión de Charles Aránguiz y Erick Pulgar.
La más probable formación chilena es con Arias; Juan Delgado, Gary Medel, Francisco Sierralta y Gabriel Suazo; Williams Alarcón, Arturo Vidal y Diego Valdés; Sánchez, Ben Brereton y Jean Meneses.