Selección: Cortés llama a sus compañeros a "ser fuertes" para superar la mala racha
El arquero anticipó lo que será el amistoso de mañana ante Qatar. Pulgar y Aránguiz, ambos titulares en la caída ante Marruecos, no entrenaron.
La mala racha que atraviesa la Selección Chilena no desmotiva a Brayan Cortés, quien llamó a sus compañeros a "ser fuertes" de cara al futuro de la Roja y, en lo inmediato, en el amistoso de mañana ante Qatar.
En conferencia de prensa, el arquero de Colo Colo mostró su optimismo por lo que viene para Chile y se refirió a su relación con Claudio Bravo.
"Obviamente afecta no ganar. Nos duele a todos, estamos todos dolidos, pero hay que seguir fuertes, con la mentalidad ganadora, todos sabemos lo que queremos. El camino es largo y estoy seguro que con la calidad de jugadores lo vamos a lograr", dijo Cortés.
"Nosotros tenemos la mentalidad de seguir corrigiendo los detalles que marcan muchas diferencias y eso te lo da el trabajo, y eso nos dará una idea clara de lo que buscamos", añadió el portero desde Viena, donde enfrentarán al anfitrión del próximo Mundial.
Sobre su presente y sus opciones de afianzarse como el arquero titular en la Selección, Cortés señaló que "ser el número uno no es fácil. Siempre trabajo con la misma humildad, con la idea de seguir mejorando, porque cada día se aprende un poco más, por lo que hay que seguir mentalizados y traspasar las ideas del cuerpo técnico a la cancha".
Por último, sobre su relación con Claudio Bravo, admitió que últimamente "no he hablado con él", pero que "siempre está ahí la buena comunicación" y que el arquero del Real Betis "es un gran ejemplo". "Estar con él ha sido un orgullo", cerró".
Esperando su chance
Junto a Cortés estuvo Williams Alarcón, quien ingresó en el segundo tiempo en la caída ante Marruecos. "Estoy peleando un puesto con grandes jugadores, a los que veía por televisión, y estoy esforzándome mucho a la espera de una nueva oportunidad", dijo el volante de Unión La Calera.
"Cada uno tiene que aportar lo máximo. Creo que le puedo aportar mucho (al equipo), es un proceso largo y la idea es llegar de la mejor manera a las Clasificatorias en marzo", agregó el formado en Colo Colo.
Alarcón también abordó el tema de la mala racha de la Selección, y opinó en la misma línea que Cortés.
"Como plantel estamos con pena por no ganar, pero debemos seguir trabajando. Es un proceso largo, muchos nos estamos conociendo y conociendo al cuerpo técnico, y debemos tratar de jugar como ellos nos dicen", afirmó.
El mediocampista, por último, dio su opinión del rendimiento en la derrota ante Marruecos, donde le tocó reemplazar a Charles Aránguiz.
"Fue un partido muy intenso ante un rival físicamente superior. A mí me queda mejorar mucho, porque es un ritmo al que no venía jugando, y nos queda mejorar en lo individual y lo grupal", remarcó.
Quien también habló, pero a su manera, fue Alexis Sánchez. El goleador histórico de la Roja colgó un mensaje en su cuenta de Instagram, en el que expresó que "representara su país es una de las cosas que un futbolista más aprecia. Todo es un proceso de mejorar, aprender y crecer".
Sin pulgar y aránguiz
En el plano futbolístico, Chile continuó ayer con sus entrenamientos en Viena, donde mañana enfrentará a Qatar a las 14:00 de nuestro país en el Franz Horr Stadion.
Sin embargo, hubo tres ausentes. El propio Cortés, quien fue titular ante Marruecos, no participó de la práctica de fútbol, pero sí estuvo en el trabajo de definición de los delanteros. Esto indicaría que mañana podría atajar Gabriel Arias o Cristóbal Campos.
Además, Aránguiz y Erick Pulgar, quienes también estuvieron desde la partida en el amistoso del viernes pasado, definitivamente no participaron de la práctica grupal.
Mientras el jugador del Flamengo estuvo haciendo bicicleta a un costado de la cancha, el jugador del Bayer Leverkusen no se vio en el complejo deportivo y es duda para mañana.